sábado, 3 de diciembre de 2011

Catalina Palacios en la Vedettón 2011

Catalina Palacios se presentó en la Vedettón 2011, en la Teletón, en la madrugada del 3 de diciembre, alrededor de las 4 am, en el teatro Teletón en Santiago de Chile.

Cuando escuche que Catalina Palacios iba a estar en la Vedettón pensé que era broma, la típica broma de un amigo que juega con las ilusiones, me resultaba extraño que ella hiciera un show de ese estilo, teniendo en cuenta su trayectoria y como ella la ha administrado es fácil pensar que con una actuación realmente sensual, como suelen ser las de la Vedettón, desperfilaría y por ello la duda.

Si vemos la historia de Catalina, cómo ella fue formando su propia imagen pública, cosa que pocas y pocos saben hacer, podemos darnos cuenta que su perfil siempre ha estado orientado al baile, canto, animación y actuación. En Mekano se caracterizó por ser la participante que no se prestaba para cualquier cosa, y mantenía sus bailes por sobre el promedio, en cuanto a decoro, por decirlo de alguna forma. En Yingo siempre tuvo claro su rol de animadora y no de participante, aunque le pidieran hacer bailes o cosas pequeñas en el momento, al aire, detalles, ella no los hacía y buscaba una salida rápida. Las únicas veces que bailó fue para promocionar su música o alguna coreografía específica, como la que hizo de Beyonce. De esta forma todos sabemos que sus actuaciones sensuales han girado en torno a su carrera y también en los concursos de baile, como Fiebre de baile de Chilevisión.

Concluyendo con esta idea podemos afirmar que Catalina Palacios nunca ha querido sacar realmente partido a su sensualidad, a su cuerpo, su faceta hot no ha sido explotada. Actualmente puede hacerse una comparación con Camila Vallejo, ambas son indiscutiblemente bonitas, hermosas, ricas, etc., (claro que la comparación es hasta ahí no más, como comparar a la Lily Pérez con la Cecilia Bolocco... nada que ver), pero Camila sabe que si explota esa faceta, de su físico o si se relaciona con la farándula, su mensaje se perdería y sería atacada por otros flancos para desvirtuar el mensaje real que quiere transmitir. De la misma forma Catalina ha intentado hacer que la gente se fije en su simpatía y en su trabajo, y no en su cuerpo, y ella misma debe saber que si quisiera hacerlo lo podría conseguir con una sola presentación.

Claramente ahora todos sabemos que fue verdad y que Catalina actuó en la Vedettón. Agrandó en clase su acto apareciendo en la mitad del mismo el cantante nacional Douglas, mientras ella bailaba su canción y luego con y alrededor de él. Explotó su sensualidad, aunque no al máximo, y el Kike quedó loco, igual que el Lucho que le decía que "así es como el público te quiere ver", que ese tipo de actuaciones son las que van con ella y con lo que podría vender mejor sus actos.

Cabe destacar lo nerviosa que estaba Catalina después de la presentación, durante la misma se veía completamente concentrada, sensual, siguiendo al pie su coreografía, pero a penas terminó la música se veía que estaba incómoda, no acostumbrada a mostrarse de esta forma. Por ello resultó tragicómico verla como intentaba mentalizarse, tranquilizarse y esperar a que todo terminara, y de la nada aparece Julián Elfenbein, que "escuchando al pueblo" y de forma poco deferente empieza con lo de la "Colita", "así, así como mueve la colita" y ahí se vio cuán incómoda se puede ver una persona que la obligan a dar más de lo que estaba dispuesta a dar, una cosa era su "performance", como les gusta decir a algunos, y otra muy diferente prestarse para otra cosa. Al final lograron que diera una vuelta, pero una sola, por más que trató Catalina no pudo hacerle el quite a la "vueltita."

Lo que particularmente me gusto (después del baile, obvio), fue cuando la Cata intenta tomar el micrófono para hablar un poco, pero no la dejan, alcanzando a decir lo que realmente quería decir al final, que ella no hace estas cosas y que solamente lo hizo porque era para la Teletón, para una buena causa.

Por lo menos ahora vieron en cadena nacional que en cuerpo y sensualidad Catalina Palacios queda por sobre la mayoría de las mujeres de baile, y la nueva camada de cantantes y bailarinas no le llegan ni a los talones.

Los videos y fotos de la Vedettón probablemente estén hoy sábado 3 en terra, lun, etc., y en YouTube el baile, ojalá el baile lo dejen completo sus comentarios finales.

9 comments:

  1. Anónimo0:53

    Cata!!!! tú presentación superó tomas mis espectativas, te pasaste

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:54

    Con la Lucila Vit quedé completamente loco, que cuerpo que se gasta esa argentina, pero no me esperaba para nada verte a ti, así, tan rica, tan tonificada, tan exquisita, yo pensaba que nadie podía tener el cuerpo de la Lucila, ni la ML Donoso, pero tú la cagaste, quedé turnio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo0:56

    Que manera de darse vueltas escribiendo pa decir que la Cata es cartucha, todos saben eso, pero compensa el que sea cartucha el verla en la tele, haciendo cualquier cosa, es una rucia cartucha angelical

    ResponderEliminar
  4. Totalmente esperable su presentacion, al menos Julian logro algo que pocas veces hace, mostrar su colita jajaja , La Cata debe relajarse, y aceptar que es hermosa y tiene un cuerpo envidiable , del cual en vez de sentirse avergonzada deberia explotar con orgullo, pero como indican en el articulo, ella siempre a tenido esa tranca, lo cual es tipico de las Chilenas, es cosa de comparar la presentacion de Mariana Marino, que de pudor no tiene nada de nada, la clave esta en que Cata debe encontrar el equilibrio, y hasta ahora sigue en esa busqueda y cuando pasa su limite mental se le nota mucho en su expresion corporal

    Pero resumiendo, excelente presentacion, superando mis expectativas, antes de verla pensaba que seria mucho mas cartucha

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!!...era obvio que le daría un poquito de verguerza(lo cual no debería porque),si ella es re tímida, es parte de su personalidad....

    te invitamos a que visites nuestro blog de Cata Palacios!

    http://catapalaciosworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:23

    Este artículo, y este sitio, son de algún pariente de la Cata Palacios? El que escribe como que la destacó con cuática, rica cartucha la niña, eso resume el artículo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:56

    La canción con la que parte su show parece que ella es la que la canta, onda en playback pero de todas formas. Alguien podría confirmarme esto?? De qué disco es esa canción, y la de Douglas, como se llama??

    Si esa canción la canta la Cata muy bien por ella, le salió la raja el espectáculo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:18

    La Lucila lo hizo mejor, ella debio aber ganado

    ResponderEliminar
  9. Ella estaba cantando, creo que fue la unica que canto y le salio muy bien felicitaciones Cata!! estas cordialmente invitada a nuestra red social www.chileamigos.cl la red de Chile :)

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...