miércoles, 16 de noviembre de 2011

Biografía de María Gracia Omegna



María Gracia Omegna Vergara (n. Santiago, 3 de agosto de 1985) es una actriz de cine y televisión chilena. Conocida por ser la co protagonista de la teleserie Martín Rivas junto a Diego Muñoz y la protagonista de la teleserie Témpano, ambas de Televisión Nacional de Chile.

En La Cuarta se definió: "Soy autocrítica, perfeccionista, apasionada, intensa y con un dejo de egolatría como todos los actores." (2010)


Viene de una familia de artistas.

Desde chica le gustó la actuación, en el colegio hizo teatro. Reconoce que le gustó mucho la teleserie Adrenalina, de Canal 13.

En su familia le dicen Bacha, apodo que le otorgó su hermana menor.

Se demoró un año en elegir si entraba a estudiar teatro o sociología.Estudió en la Universidad de Chile.

Debutó como actriz con la compañía La Familia Teatro. Entre otras, en 2008 hicieron la obra La condesa sangrienta.

Sobre su debut en teleseries y su inclinación más hacia el teatro o la televisión dijo "Yo necesitaba algún ingreso para pagar mi universidad y el papel me tincaba entretenido e interesante. Pero en realidad, me gusta mucho más el teatro, es más espontáneo. Creo que te hace sentir más vivo." En LUN agrega además "Estaba sin trabajo y mandé un currículo a TVN. Un día me llamaron a un cásting para una escena de Los Pells y luego para un papel secundario en Martín Rivas, donde había unas treinta niñas. A los días me avisan que tenía que ir a hacer una audición. El productor me dice que era para el protagónico. No lo podía creer"

Comenzó en 2007 interpretó a Mercedes Pacheco en (Lola).

En 2009, hizo el papel de una adolescente de 17 años, llamada Pilar Ortúzar, en la telenovela juvenil, (Corazón rebelde).

En 2010 fue contratada por Televisión Nacional de Chile, dónde logró su primer papel protagónico en la teleserie Martín Rivas, interpretando a Leonor Encina, personaje que mantiene un amoroso romance junto al protagonista Diego Muñoz. En La Tercera cuenta que tras obtener el rol pensó "No lo podía creer. Dije: 'qué heavy que un canal que tiene un elenco tan bueno apueste por mí, que soy una cabra chica"


En el mismo año también fue rostro del Comercial de TVN Online grabado en SkaterPark de Parque Bustamante.

En 2011, será la protagonista de (Témpano), la nueva teleserie del Área Dramática de TVN del primer semestre. En La Cuarta comentan su logro diciendo "con aire angelical y fuerza que puede llegar a ser perversa, se ha ganado un sitial que la coloca como la protagonista..."

Así en el diario popular le preguntaron su opinión sobre su carrera meteórica: "Si estuviera en Hollywood o recibiendo algún premio en el Festival de Cannes, podría hablar de carrera meteórica. Pero siento que acá he ido paso a paso, con calma."

Filmó la película Carne de perro, dirigida por Fernando Guzzoni y protagonizada por Alejandro Goic y Amparo Noguera.

En 2011 va a filmar la película El falsificador, una cinta ecuatoriana producida por la chilena Soledad Santelices, ha estrenarse el primer semestre del 2012.



Mantiene una relación, como desde el 2007, con el cineasta chileno Fernando Guzzoni.

1 metro 60 de estatura, 52 kilos de peso.

Hace natación, pilates, ballet y danza contemporánea.

La parte de su cuerpo que más le gusta son "Mis piernas, así que trato de ocupar faldas"

Cuenta en Twitter







http://mujeres.grupopublimetro.cl/maria-gracia-omegna/4
http://diario.latercera.com/2011/02/06/01/contenido/cultura-entretencion/30-58511-9-maria-gracia-omegna-para-mi-la-television-es-dificil.shtml
No encontré foto
Algunos datos de Wikipedia.

0 comments:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...