Margot Inge Kahl Pingel (Puerto Varas, 9 de enero de 1961), es una presentadora de televisión chilena, de ascendencia y raíces alemanas.
Actualmente, se mantiene alejada de los medios luego de incursionar por última vez en televisión en 2006 con el programa Y tú también de Telecanal, que fue un breve regreso a la pantalla.
Margot Kahl estudió Ingeniería comercial en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile; paralelo a ello, trabajó como modelo de la revista Paula. De este modo llamó la atención de los ejecutivos de Televisión Nacional de Chile (TVN), quienes en 1984 la contrataron como lectora de la edición de la tarde del noticiero 60 minutos (conocido como Edición Uno) junto a Eduardo Cruz-Johnson. Luego de ello, en 1991 fue contratada por el canal Megavisión para conducir el programa De domingo a domingo.
En 1992 regresó a TVN, para animar junto a Jorge Hevia el matinal Buenos días a todos, período que fue el punto más alto de su carrera. En este programa se consolidó como "la mujer más creíble de Chile" (según un estudio de la agencia BBDO en 1999), lo que le trajo grandes beneficios a la hora de ser rostro de campañas publicitarias de grandes marcas como Ariel, Telefónica del Sur, y Almacenes París. Así mismo fue reconocida por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) como la "Revelación del Año", y fue rostro de innumerables campañas del Hogar de Cristo. En el año 1993 fue coanimadora del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. A mediados de la década de 1990 también condujo Enlaces, programa dedicado a la ciencia y tecnología.
En febrero del 2002, Margot Kahl no renueva contrato con TVN, siendo reemplazada en Buenos días a todos por Karen Doggenweiler, y firma con Canal 13, por cinco años. El canal católico la contrataría para co-conducir la segunda temporada del programa El lunes sin falta, espacio estelar animado por Álvaro Salas y Raúl Alcaíno. Sin embargo, el programa nunca se realizó debido a que Alcaíno renunció a Canal 13, mientras que Salas se mostró contrario a compartir escena con Kahl. Canal 13 tuvo que realizar dos estelares, uno para Salas, junto a Cecilia Bolocco con motivo del mundial de fútbol de Corea-Japón 2002, Aquí se pasa mundial, y uno para Kahl, que se tituló Por fin es lunes, el cual fue estrenado en mayo de 2002 y era coanimado por el humorista Coco Legrand. En un comienzo tuvo un buen rating (alrededor de los 40 puntos), frente a los 15 puntos de TVN.
La racha ganadora del espacio terminó cuando TVN emitió la película Titanic, jornada en que la audiencia de Por fin es lunes comenzó a decaer. En julio de ese año terminó la primera temporada, y las cosas seguirían empeorando. Coco Legrand no renovó el contrato, y fue reemplazado por Antonio Vodanovic. La segunda temporada, que comenzó en octubre de 2002, no tuvo grandes éxitos, pero lo suficiente para hacer una tercera, el 2003, la que fue desastrosa en audiencia; Por fin es lunes perdía por 19, puntos contra los 29, de Cirugía de Cuerpo y Alma de Megavisión, así las cosas, Canal 13 decidió cerrar el programa en la mitad de la temporada, en el capítulo seis. En resumen, su paso por Canal 13 no fue fructífero, ya que además de su fracaso de rating se sumó una crisis en la imagen de la animadora, figurando como "el rostro peor evaluado de la televisión" en un estudio realizado por la Universidad Mayor y publicado por La Tercera (2002).
En los años siguientes, Margot Kahl vivió prácticamente en el anonimato, hasta que en el 2004 actuó en uno de los capítulos del unitario El cuento del Tío (TVN).
En 2006 regresó a la pantalla con un programa de conversación llamado Y tu también en Telecanal, el cual comenzó siendo emitido los domingos, y después pasó a los sábados en horario estelar. El programa era una de las grandes apuestas del canal que llevaba pocos meses al aire, y se grababa en el Hotel Ritz. Kahl renovó contrato con la señal y así, se confirmó una segunda temporada de Y tu también,5 sin embargo ésta no se concretó ya que la animadora, en acuerdo con los ejecutivos de Telecanal, pusieron fin al contrato meses más tarde
Vida privada
Margot Kahl se casó en 1985 con el ingeniero Roberto Moser y tuvo 3 hijos: Rodrigo, Felipe y Francisco. Ese matrimonio se anuló en 1994. En febrero de 1997 se casó con Víctor Ossa, con quien tuvo una hija.
En 2007 se dio a conocer por parte de la revista TV y Novelas, una supuesta demanda por no pago de pensión alimenticia que uno de sus hijos, Felipe Moser, habría entablado contra Kahl. La misma animadora se encargaría de desmentir parte de la información.
Datos de Wikipedia
0 comments:
Publicar un comentario
Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.
Comentarios weones no son publicados