jueves, 17 de noviembre de 2011

Biografía de Andrea Molina

Andrea Molina
Foto Flickr UDI


Andrea Molina Oliva (28 de marzo de 1970) es conductora, empresaria y política chilena del partido Unión Demócrata Independiente. Es diputada por el Distrito Nº 10, Región de Valparaíso, desde 2010.



Nació el 28 de marzo de 1970.

Es casada con Gonzalo Rojas Vildósola y madre de dos hijas: Noelia y Laura. Anteriormente, fue casada con Gerald Kleinfercher.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Suizo y en Liceo Nº 7 de Niñas de Santiago. Posteriormente, estudió secretariado bilingüe en el Instituto Chileno Norteamericano. Es comunicadora y empresaria.

En 1992 debutó como modelo en los programas de televisión Miss TV, Todo por la Plata y Jeep Fun Race del canal de televisión La Red. Posteriormente, se integró a Televisión Nacional de Chile (TVN) como modelo en el programa de entretención Motín a Bordo.

En 1996, debutó como actriz en la telenovela Sucupira; asumió como conductora reemplazante en el programa Hugo; y participó en el programa La Buhardilla. Al año siguiente, protagonizó la serie Las historias de Sussi. Más tarde, fue coanimadora de La Noche del Mundial y Corazón Partío, en la misma casa televisiva.

A continuación, fue contratada por el canal de televisión MEGA como conductora de noticias en Meganoticias Matinal. En el mismo canal, lideró el programa de servicio Hola Andrea, que se mantuvo por siete años en pantalla y la serie Mujer rompe el silencio. Además, tuvo una participación especial en la comedia de situaciones Mandiola y Compañía. Asimismo, se destacó por su labor educativa y solidaria en diversas campañas sociales, entre ellas, la Teletón.

En forma paralela a su trabajo en televisión, condujo el programa Sexto sentido en Radio Romance y tras especializarse en aromaterapia, inauguró la tienda Bella Vida.

En 2001, fue premiada por la Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) como mejor animadora.

El 03 de enero de 2010, se incorporó formalmente al partido Unión Demócrata Independiente (UDI).

En diciembre de 2009, fue electa Diputada independiente por la Quinta Región de Valparaíso, (periodo legislativo 2010-2014), Distrito N° 10, correspondiente a las comunas de Cabildo, Hijuelas, La Calera, , La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quinteros y Zapallar. Es integrante de las comisiones permanentes de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana; de Cultura y de las Artes; y de Recursos Naturales. Forma parte del comité parlamentario de la Unión Demócrata Independiente.






Datos de Wikipedia

0 comments:

Publicar un comentario

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...