Rodrigo Alvarez |
Ximena Abarca participó en 2003 en el reality show de Canal 13, Protagonistas de la Música. En el primer día de competencia fue eliminada por sus compañeros regresando por votación telefónica. Sin embargo, a la semana siguiente, sería nuevamente eliminada, esta vez en una estrecha votación popular. Las cualidades artísticas de Ximena Abarca convencieron nuevamente al público y logró una demoledora votación (superando el 80% del total) en el repechaje, a mediados de la transmisión del programa. Luego de su reingreso, Abarca se convirtió en una de las favoritas del público ganando la final, el 7 de septiembre de ese año, con un 62,78% de los votos.
Como ganadora del concurso, Ximena Abarca firmó contrato con Warner Music para la grabación de un disco y fue inscirta como la primera artista invitada al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Sin embargo, el disco se demoró más de lo esperado y salió a la venta finalmente días antes de su estreno en la Quinta Vergara. Punto de partida, su disco debut, tuvo baja repercusión y en Viña del Mar alcanzó a interpretar cuatro temas: Mala sombra, El juego de la resistencia, Amor violento y Una no es ninguna. El último no estaba contemplado en el show inicial, y tuvo que ser interpretado puesto que los gritos del público demandaban un tema más.
El disco sacó tres sencillos: El juego de la resistencia, el cual rotó en diversas radios a los pocos días de estrenado su disco, siendo su tema más exitoso, mientras Amor violento (el cual contó con el primer videoclip de la artista) logró estar entre los Top 50 de las canciones más tocadas durante el año 20041 y en los primeros lugares de los canales chilenos de video. Finalmente, Alguien (que me hable bien de ti) que ingresó a fines de ese año quedó en el lugar 36º entre las canciones más rotadas durante el 20052
En 2005, Ximena Abarca se incorporó al programa de Mega, Mekano , a cantar sus temas y pronto fue incorporada a las miniseries producidas por el espacio televisivo. En marzo de 2005 protagonizó EsCool recibiendo una buena crítica. Luego participó en roles menores en otras producciones similares como MiTú y Porky te amo puesto que se encontraba editando su segundo disco.
Pro/Vocación fue el título del segundo disco que estrenó en mayo de 2006 el cual incluye algunos covers de Mónica Naranjo y Chenoa, como el caso de su primer sencillo, Profano o sagrado, el cual alcanzó durante la primera semana de julio de 2006 ser la 2º canción chilena más escuchada en el país,3 pero a pesar de ello el disco tampoco logró buenos resultados.
A fines de 2007, Ximena Abarca participó como corista en el programa de karaoke Hit. En 2008 hizo su debut como miembro de Ruch, un grupo pop femenino.
Ximena participó en el doblaje al español de la serie infantil estadounidense Hi 5, donde representó la voz de Kimee.
Datos de Wikipedia
0 comments:
Publicar un comentario
Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.
Comentarios weones no son publicados