Tributo a Ángeles Araya


miércoles, 15 de junio de 2011

Tagged Under:

Biografía de Yamna Lobos

Compartir


Yamna Carolina Lobos Astorga (n. el 26 de febrero de 1983, en Santiago de Chile), es una bailarina y presentadora de televisión chilena que adquirió popularidad al participar en el programa Rojo Fama Contrafama de TVN.



Infancia

Yamna Lobos nació en la comuna de Providencia, Santiago de Chile. Hija de Yamna Astorga y Adolfo Lobos; hermana mayor de Fabian Lobos Astorga. Comenzó su carrera artística siendo niña. Entre los 10 y 15 años bailó en el Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), haciendo giras a nivel internacional en una época inolvidable que la llevó a conocer y recorrer países como Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Holanda, Suecia, Italia, España e Israel, y a pesar de la preocupación de su madre por la edad la apoyó desde el primer momento. Aunque era muy chica, después de pertenecer al Bafochi, el aprender a enfrentar al público, fue una de las cosas importantes que aprendió además de su pasión por el baile. Ella añade:
“Me di cuenta que no es necesario tener un titulo para bailar, pero voy a seguir toda mi vida porque es algo que llevo en la sangre”.1

En 1998, a la edad de 15 años, dejó un papelito en el Muro de los Lamentos en Israel su sueño más grande en la vida, pidió llegar la televisión: "Quiero ser bailarina famosa de televisión"2 , escribió, un sueño que hoy está cumpliendo.

Carrera en la televisión

En el año 2000 Yamna comienza su carrera en la televisión donde forma parte de Generación 2000 del programa Venga Conmigo de Canal 13, al año siguiente, en 2001, se integró al Team de Mekano de Mega. Sin embargo, al poco tiempo la despidieron. Un año después se incorporó al programa Rojo Fama Contrafama de TVN, en donde alcanza una mayor popularidad obteniendo el tercer lugar de la primera generación de artistas (cantantes y bailarines), siendo la única mujer de los bailarines finalistas y logrando así incorporarse al elenco estable, llamado el Clan Rojo. El año 2003 se sometió a una cirugía de implantes de pechos; luego realizó diversas sesiones fotográficas para el sitio web de TVN el cuál arrasó con miles de visitas en internet que rompió con todos los récord, de visitas. En esa ocasión, la bailarina desplazó a todos sus compañeros de Rojo que ya habían posado para las cámaras del portal. Durante la primera semana recibió 1.881.237 visitas, donde en el primer día 542.248 personas ya la habían visto. Al mes posó nuevamente, vestida de egipcia, donde en siete días la vieron 1.218.407 visitantes, arrasando nuevamente en la web y así llamandola en el programa "La Faraona de Internet" por los miles de visitas que recibió.

El día jueves 22 de diciembre del año 2005 en una gala del programa Rojo que se realizó en el Teatro Caupolicán de Santiago fue otorgado el premio al Más Popular de Rojo de todos los tiempos de dicho programa, siendo Yamna la ganadora indiscutida con más 47.000 votos del público, más del doble de votos que obtuvo Daniela Castillo con el segundo lugar que solo tuvo 23.430 votos. Yamna Lobos junto con otra bailarina (Maura Rivera) grabaron un cover del tema "La Cocotera" del disco "Clan Rojo en verano" el año 2005, siendo el tema más escuchado del verano de ese entonces y en donde también obtienen un disco de oro. En ese mismo año tiene una sección en el estelar Noche de Juegos de TVN, siendo la única bailarina del programa Rojo en tener un espacio en un estelar de televisión llamado "El departamento de Yamna Lobos" que era una sección de cámaras indiscretas del programa.

En septiembre del 2006 se eligió a la Reina de La Pampilla en la ciudad de Coquimbo, entre un grupo de cinco candidatas aspirantes a esa condecoración, la elegida y ganadora fue Yamna Lobos. La bailarina conquistó a los votantes con su campaña previa, que incluyó shows y diversas actividades y se le coronó reina de ese año con más de 13.700 votos del público que asistieron al evento, considerandose la favorita dentro del grupo de las candidatas contrincantes.


En 2007 realizó giras internacionales a Miami y Australia con algunos integrantes del Clan Rojo. En la primera gira viajó a perfeccionarse para ser entrenadora de zumba, además grabó unas apariciones en video para México con dicho ritmo en donde enseña este baile. A fines del mismo año se cierra un ciclo del programa Rojo Fama Contrafama dandole espacios a nuevos integrantes, renovando por completo el programa y la salida de rostros emblemáticos del programa siendo Yamna una de ellas. Sin embargo, al tiempo después, comentó en un conocido portal que no echaba de menos Rojo.

A fines de enero del 2008 participó activamente como candidata a reina del Festival de la Leche y la Carne, en Osorno, junto a otras tres candidatas, el cual ganó y se coronó como reina por casi el doble de votos que tuvo el segundo lugar.

En abril de 2008, firmó un contrato con CHV, y aparece en "Teatro en Chilevisión", "Sin Vergüenza" y "Yingo", realizando en éste último espacios como; "El Ránking de Todos los Tiempos", además de realizar sus musicales y desenvolviéndose en el rol de jurado . Cabe señalar que en octubre de 2008 lanzó su sencillo, "Acércate a mí", el cual forma parte del segundo disco oficial de dicho programa.

El 24 de junio del 2010 renúncia a Yingo por no sentirse cómoda haciendo el papel de jurado en donde discutir y entrar en conflicto muchas veces con sus propios compañeros no estaba dentro de sus planes6 , pero igual estaría en la segunda mini serie de dicho programa Don Diablo.

Después de renunciar a Yingo, fué contratada por el canal de tv cable Bang TV como conductora de dos programas el cuál ella conduce; Danz, que consiste en enseñar pasos de baile, donde la gente pueda aprender sobre los ritmos y música de la actualidad y del género urbano y Soundtrax un programa de entrevisas, el cuál traen invitados cada programa, en donde también piden sus temas favoritos. El 9 de agosto del 2010 hace su primera aparición.



Teatro

En el 2010 participa y hace su debut en la obra de teatro "Ser Infiel Sin Mirar A Quién", extracto del programa de televisión chileno Teatro en Chilevisión junto a Patricio Torres y su elenco, y que remonto para una producción netamente teatral , logrando tener un gran éxito y llevando la obra a varias ciudades de Chile.

En el 2011 participará en la adaptación musical de la obra épica "La Araucana: Corazón Mestizo", de Alonso de Ercilla, el primer musical histórico chileno dirigido por Alejandro Pinto. El proyecto cuenta con una puesta en escena que incluye tecnología 3D de última generación y ofrece una nueva mirada histórica a la Guerra de Arauco y sus míticos personajes.

Vida privada

Lobos tuvo una relación con el jugador de fútbol chileno Mauricio Pinilla antes y hasta principios de su carrera en televisión, incluso en una entrevista para el programa Mucho Lucho de Canal 13 en el año 2004, el futbolista declaró que la bailarina ha sido su única polola y que desde que terminó su relación con ella nunca más ha pololeado ni besado a otra mujer, frase que fue contestada con la risa del público asistente.


Después de su ruptura con el fútbolista y varios romances de corto plazo, entre ellos, el también futbolista Adán Vergara, Yamna tuvo un romance con Alfredo Vicuña, estudiante de Ingeniería Comercial en ese entonces, que la conoció cuando aún estudiaba, sin embargo el romance tampoco prosperó y terminaron. Poco tiempo más tarde, él se emparejó fugazmente con Maura Rivera, que según muchos, por esa situación, fué el quiebre de la amistad entre las dos bailarinas, a lo que Lobos recalca que amigas no son, pero que tampoco tienen problemas y que son muy buenas compañeras de trabajo.

Actualemente es pareja del actor chileno Cristián Arriagada, romance que comenzó el 2006, el cuál llevan más de cinco años y que se ha considerado como una de las relaciones más duraderas y de bajo perfil de la televisión chilena para así no exponer su vida privada a la prensa rosa.


Videos

Video Backstage en Chilevisión

Datos de Wikipedia

Claudio Pozo

1 comments:

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Todas

.Conde Vrolok (1) .Desnudas topless chilenas (1) .Infieles (1) .Miss Mundo Chile (1) .Modelos Argentinas (1) .Mujeres de Lujo (1) .Periodistas (1) .Peticiones (1) .Videos (21) .Yingo (1) Adela Secall (7) Adriana Aguayo (4) Adriana Barrientos (5) Alba Quezada (4) Alejandra Díaz (3) Alejandra Fosalba (8) Alejandra Herrera (5) Alejandra Vega (2) Aline Blanc (3) Aline Kuppenheim (3) Alison Mandel (11) Amaya Forch (3) Amparo Noguera (3) Ana Guzmán (1) Ana Reutter Palma (1) Andrea Dellacasa (4) Andrea Freund (3) Andrea García Huidobro (1) Andrea García-Huidobro (4) Andrea Hoffman (5) Andrea Molina (3) Andrea Velasco (6) Andrea Zuckerman Echagüe (1) Andrea Zuckermann Echagüe (1) Angela Contreras (3) Angela Pilonetto (1) Angela Prieto (3) Angela Vallejo (1) Ángeles Araya (1) Angelica Castro (2) Angélica Castro (3) Angélica Neumann (1) Angelique Schoop (1) Angie Alvarado (3) Antonella Orsini (1) Antonella Rios (1) Antonella Ríos (2) Antonia Balmaceda (1) Antonia Santa-María (6) Antonia Zegers (3) Arenita (1) Argentinas (1) Baile (1) Baile del Caño (2) Bárbara Rebolledo (2) Bárbara Ruiz-Tagle (3) Bárbara Santander (1) Begoña Basauri (4) Belén Hidalgo (4) Belén Montilla (1) Bernardita Middleton (1) Berta Lasala (1) Besos (10) Blanca Lewin (4) Blanquita Nieves (7) Camila Lopez (1) Camila López (1) Camila Nash (1) Camila Schüler (1) Camila Vallejo (2) Carla Ballero (2) Carla Jara (5) Carola Correa (1) Carolina Ardohain (1) Carolina Arregui (1) Carolina Bastías (1) Carolina Brethauer (2) Carolina Correa (2) Carolina de Moras (3) Carolina Fadic (2) Carolina Goic (2) Carolina Jorquera (1) Carolina Mestrovic (3) Carolina Molina (1) Carolina Molina Rancherita (1) Carolina Oliva (2) Carolina Paulsen (2) Carolina Schmidt (2) Carolina Urrejola (2) Carolina Varleta (2) Catalina Bono (2) Catalina Edwards (2) Catalina Olcay (4) Catalina Palacios (25) Catalina Pulido (2) Catalina Silva (1) Catherine Fulop (1) Catherine Mazoyer (3) Cathy Barriga (1) Celine Reymond (1) Chabe (2) Chabe Indo (1) Christianne Balmelli (3) Cine Chileno (1) Claudia Burr (2) Claudia Conserva (5) Claudia Di Girólamo (1) Claudia Guzmán (1) Claudia Nogueira (1) Claudia Pérez (1) Claudia Schmidt (1) Coni Santa María (1) Constanza Santa-María (2) Corto (2) Coté de Pablo (1) Cristián Warnken (1) Daniela Castillo (1) Daniela Lhorente (2) Daniela Ramírez (1) Daniella Campo (1) Daniella Campos (1) Dayane Mello (2) Denise Rosenthal (5) Denisse Malebrán (1) Diana Bolocco (1) Dominique Gallego (2) Elite Model Chile (1) Eliza Zulueta (1) Elvira Cristi (1) Emilia Noguera (2) Esperanza Silva (2) Eva Gómez (4) Eva Siebert (1) Exposiciones (1) Faloon Larraguibel (4) Fernanda Brass (5) Fernanda Hansen (7) Fernanda Urrejola (6) Fotógrafos chilenos (1) Francesca Cigna (6) Francini Amaral (2) Francisca Benavides (1) Francisca García-Huidobro (3) Francisca Imboden (1) Francisca Lewin (7) Francisca Merino (2) Francisca Opazo Ellicker (2) Francisca Parra (1) Francoise Perrot (1) Gabriela Barros (1) Gianella Marengo (2) Guille Vargas Pohl (13) Ídolos (1) Ignacia Allamand (1) Ingrid Cruz (2) Ingrid Isensee (3) Ingrid Parra (10) Isabel Fernández (2) Isabel Margarita Cruz (1) Isabel Margarita Cruz. (1) Isabel Ruiz (1) Isidora Urrejola (2) Ivette Vergara (1) Janine Leal (1) Janis Pope (4) Javiera Acevedo (6) Javiera Diaz de Valdes (1) Javiera Díaz de Valdéz (2) Javiera Hernández (2) Javiera Suarez (3) Javiera Suárez (2) Jeannette Moenne-Loccoz (1) Jenny Cavallo (2) Jesica Alonso (1) Jessica Abudinen (3) Jessica Alonso (1) Jhendelyn Nuñez (3) Jhendelyn Núñez (1) Jocelyn Medina (1) Josefina Avilés (1) Josefina Cisternas (1) Josefina Montane (8) Juanita Ringeling (4) Julia Vial (5) Julieta Camaño (1) Karen Doggenweiler (3) Karina Alvarez (1) Karina Álvarez (1) Karla Constant (2) Katherine Salosny (4) Kathy Barriga (1) Kathy Bodis (5) Katty Kowaleczko (1) Katyna Huberman (3) Krishna de Caso (2) Kristel Kittel (1) La Doña (1) Lengua (3) Lia Lippi (1) Liliana García (1) Lola Melnick (14) Lorena Bosch (1) Lorena Capetillo (2) Lorenza Izzo (7) Loreto Aravena (2) Lucía López (1) Luciana Echeverría (2) Lucila Vit (6) Luli (13) Luli - Nicole Moreno (1) Luli Nicole Moreno (1) Luna Albagli (1) Luz Valdivieso (3) Macarena Pizarro (5) Macarena Puigrredon (1) Macarena Puigrredón (1) Macarena Ramis (6) Macarena Sarmiento (1) Macarena Tondreau (1) Macarena Venegas (5) Magdalena de la Paz (1) Magdalena Montes (3) Magdalena Müller (2) Maite Orsini (2) Mane Swett (1) Marcela del Valle (1) Marcela Sabat (2) Marcela Vacarezza (3) Marcia Saenz (2) Marcia Sáenz (1) Margot Kahl (1) María Elena Swett (1) María Eugenia Larraín (1) María Gracia Omegna (1) María Ignacia Jarpa (1) María Isabel Indo (2) María Izquierdo (1) María José Bello (3) María José León (1) María José López (3) María José Pestán (1) María José Prieto (8) María José Quintanilla (1) María José Urzúa (2) María Laura Donoso (4) María Luisa Godoy (2) María Magdalena Achondo (1) María Paz Jorquiera (1) Mariana Alcalde (4) Mariana Derderian (2) Mariana Marino (1) Mariana Merino (4) Marie Ann Salas (1) Mario Riquelme Villalobos (1) Marisela Santibáñez (1) Mariuxi Domínguez (9) Marlén Eguiguren (2) Marlen Olivari (3) Maura Rivera (3) Maureen Labbe (1) Mayte Rodriguez (2) Mayte Rodríguez (1) Mekano (1) Mery Bravo López (1) Mey Santamaría (1) Millaray Viera (3) Monica Esquivel (1) Mónica Esquivel (2) Mónica Godoy (3) Mónica Pérez (1) Mónica Rincón (3) Mónica Sanhueza (1) Monserrat Torrent (2) Montserrat Álvarez (1) Montserrat Prats (4) Monty (2) Monty Torrent (2) Morandé con Compañía (1) Natalie Dujovne (1) Nataly Chilet (2) Nerea de Ugarte (1) Nicole (5) Nicole Moreno (13) Nicole Natalino (3) Nicole Perrot (1) Noelia Arias (5) Paloma Fiuza (4) Pamela Díaz (5) Pamela Le Roy (3) Pamela Leiva (1) Pamela Villalba (1) Pampita (1) Paola Volpato (1) Patricia Lopez (2) Patricia López (3) Paula Barros (1) Paz Bascuñan (2) Paz Bascuñán (1) Películas (1) Periodistas (3) Pía Guzmán (4) Pilar Jarpa (3) Pilar Ruiz (1) Promoción (1) Raquel Calderón (4) Rayen Araya (3) Rayén Araya (3) Renata Ruiz (6) Rocio Marengo (2) Rocio Ravest (2) Rocío Ravest (1) Rojo (1) Romina Martin (1) Romina Mena (3) Rose Marie Segura (1) Rosita Parsons (1) Roxana Muñóz (2) Savka Pollack (1) Sigrid Alegría (3) Sofía García (3) Soledad Bacarreza (4) Soledad Onetto (4) Taira Court (2) Tamara Acosta (1) Tanza Varela (4) Teatro (1) Teleserie Nocturna (2) Thais Larraguibel (1) Tonka Tomicic (9) Twitter (2) Valentina Pollarolo (3) Valentina Roth (10) Valeria Mazza (1) Valeria Ortega (1) Vanessa Ceruti (1) Vanessa Miller (1) Vanessa Noé (1) Vanessa Reiss (1) Vedette (1) Verónica Calabi (1) Verónica Schmidt (4) Virginia Demaria (1) Virginia Demaría (2) Vivi Rodriguez (2) Viviana Nunes (3) Viviana Rodríguez (1) Wilma González (4) Ximena Abarca (1) Ximena Huilipán (1) Ximena Peñaloza (1) Ximena Rincón (1) Yamna Lobos (1)

Body of Evidence

Wild Things

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...