Tributo a Ángeles Araya


jueves, 10 de junio de 2010

Tagged Under:

Biografía de Andrea Velasco

Compartir
Andrea Velasco
por Bernardita Herrera (2009)
Andrea María Velasco Alessandri (7 de diciembre de 1981, Santiago de Chile), es una actriz de teatro, cine y televisión y cantante chilena. Conocida por sus actuaciones en las series Casado con Hijos, Tres son Multitud y Mis Años Grossos, y en el cine actuó en las exitosa película Que Pena Tu Vida del joven director Nicolás López en 2010 y al año siguiente en su secuela Que Pena Tu Boda.

En el Mercurio dijeron "Busca ser una mujer renancentista en el sentido de manejar la mayor cantidad de lenguajes y códigos corporales para expresarse y mostrar sus creaciones." Andrea ha actuado en televisión, obras de teatro y cine, ha sido directora y escritora de obras de teatro, ha sido vocalista y corista y escribe poemas.



Por el lado materno, es tataranieta del ex Presidente Arturo Alessandri (abogado).

Nieta de Eugenio Velasco Letelier y Marta Brañes Ballesteros, ambos abogados. El matrimonio tuvo seis hijos. Los hombre estudiaron en el The Grange School hasta que en 1976 Eugenio fue detenido y exiliado, sin que su familia supiera sino hasta una semana después de que este se encontraba en Argentina. Al reunirse la familia partieron a vivir a Estados Unidos. Andrés Velasco, casado con la periodista Consuelo Saavedra, es su tío.

Su hermano Rodrigo es abogado de la Univesidad de Chile y socio del estudio Alessandri y Compañía Abogados, pero además es músico egresado del Berklee College of Music, en Boston, MA, EE.UU. quien forma parte, junto con Andrea, del grupo Yo Soy Pérez. En 2010 se incorporó al Concejo Consultivo de la Fundación Pro Bono. También fue guitarrista de Rue Morgue, Sonámbulo, La Trapananda y La Bicicleta.





Cuando chica le gustaba jugar alrededor de un árbol de su abuela, un Ginlgo Biloba, del que le fascinaban sus hojas.

También jugó fútbol: "Cuando era cabra chica me gustaba jugar pichangas en el sur, pero era bastante mala. Por eso nunca he estado en equipos"

A los 14 años comenzó a estudiar canto, le gusta el soul y el jazz, la música negra y el rock latino. Sus referentes musicales son Madonna, Erykah Badu, Charly García, Fito Páez, Pedro Aznar y David Bowie.

En la revista Paula señalan que "soñaba con irse a Hollywood y ganar un Oscar como mejor actriz." Y Andrea explica que eso de las tablas, el teatro o nada nunca fue su idea, "Yo por mí, Hollywood. Muy farandulera. Y también porque me gusta la música."

A los 17 años, tras un viaje a Estados Unidos, alucinó con la estética grunge, y con una aguja y hielo se perforó la nariz en la pieza de su casa.

En el colegio comenzó a actuar en obras de teatro escolares.

Estudió música y danza contemporánea. En 2010 estudió danza árabe.

Ingresó a la Universidad Finis Terrae a estudiar arte, siendo su sueño la actuación, sin decirle a sus padres se cambió a teatro en 2001. Terminó con uno de los mejores promedios de su generación.

También estudió actuación, dirección teatral y música en Buenos Aires, Argentina, en 2005, donde estuvo un año.






En 2003 dirigió, escribió y produjo la obra de teatro Crucidrama, en el IV Festival de Dramaturgia Breve, en el Centro Cultural Matucana 100.

En 2005 interpretó a Festes, bajo la direción de Willy Semler en una adaptación de William Shakespeare titulada Noche de reyes.

En 2006 obtuvo la distinción máxima en su Examen de Título como la Madre Ubú en Ubú Rey de Alfred Jarry, dirigida por Alejandra Gutiérrez, en el Teatro Universidad Finis Terrae, Centro Cultural “Galpón 7”. Ubú Rey es una obra teatral de Alfred Jarry estrenada el 10 de diciembre de 1896 en el Théâtre de L'Oeuvre, París. El personaje principal es una representación de lo grotesco y humanamente innoble del poder político y el gobierno.

En 2007 participó en un cuarteto de música jazz y soul.

En 2008 Andrea Velasco protagoniza el video clip Intentaré Olvidarte, del grupo Doble V (W - Duo DobleW) - Puede ver el video acá


En 2008 actuó en Mi primera vez, en el episodio Mateo, interpretando a Paloma en TVN. Episodio de la primera de las dos temporadas del espacio, entre otras protagonistas destacan: Montserra Prats, Catalina Olcay, Emilia Noguera, Francisca Lewin, Begoña Basauri, Elvira López y Catalina Aguayo, entre otras.

En 2008 participó como actriz invitada en la serie Aída de Televisión Nacional de Chile interpretando a Teresa. Aída fue una serie de 13 episodios, adaptación de la serie homónima española, protagonizada por Mariana Loyola.

En 2009 actuó en Teatro en Chilevisión, en el episodio ¿Donde está mi guaguita?

Ha actuado en LolaFortunato, Tres son Multitud y Casado con Hijos.

Ha cantado en los grupos VIL, Acasoul y Fernando Marín, Andrea Velasco Cuarteto, Contrabando, entre otros.

Andrea escribió y dirigió la obra de teatro El Sobre Azul en 2009. En 2008 la obra obtuvo la Mención Honrosa en el XIII Concurso de Dramaturgia Nacional, y el 2009 obtuvo el FONDART, en la modalidad de Fomento a la Creación y/o Producción, en la línea de Fomento de las Artes, la Artesanía y el Folclore, logrando un financiamiento de $8.781.517 pesos. Dirigida por Velasco y protagonizada por Daniela Palavecino y Nicolás Pávez, quienes interpretan a una secretaria y su jefe, quienes mantienen un amoroso e intenso romance en la oficina, temiendo ser descubiertos, despedidos. La obra se presentó en Lastarria 90 entre el 27 de noviembre y el 20 de diciembre de 2009 con cuatro funciones semanales.





En 2009 interpretó a Coni Bustamante, una de las protagonistas del remake chileno de That 70's Show, titulado Mis Años Grossos, actualizado a la década de 1980 en Chile. También producido por Roos Film. Le ofrecieron el rol de Rosario Millán en la teleserie Hijos del Monte de TVN, pero estaba grabando el piloto de Mis años grossos.

En kilometrocero.cl Andrea cuenta su experiencia en el sitcom: "No entendían el género. Daban tres capítulos seguidos, editaban mucho, ponían música todo el rato, sacaban pausas, y nos ponían cada vez más apretadas, como la versión ochentera de Yingo. Faltó cariño a la serie... Y más allá de las lucas, que van y vienen, lo que más me dolió fue el juego psicológico de Roos Films, como actriz joven, que jugaran con mi confianza, para que creyera en un proyecto con problemas económicos que venían de antes"

En 2010 fue ayudante de un curso de teatro en la Universidad Andrés Bello y asiste regularmente al seminario de Dirección Teatral dictado en la escuela de Alfredo Castro, en el Teatro La Memoria.




Los tres protagonistas de
Que Pena Tu Vida, junto a su director Nicolás López
En 2010 actuó en su primer largometraje como Ángela, una de las protagonistas de la exitosa película Que Pena Tu Vida del joven director Nicolás López, junto a Ariel Levy y Lucy Cominetti. Fue estrenada el 21 de octubre de 2010.

Conoció al director Nicolás López en el Bar Constitución, en 2008.

En la película también aparecieron en roles menores actores consagrados como Paz Bascuñán, Leonor Varela, Marcial Tagle y Ignacia Allamand.

Para promocionar la película actuó en una publicidad en conjunto con la marca de lencería Miss Triumph. "Igual me complicaba hacer el comercial porque acá en Chile como que se exige que las modelos midan 1,80. Pero después me solté y lo hice"

Sobre el director Nicolás López dijo en Paula: "creo que López fue capaz de cambiar el tipo de películas que se hacen en Chile. Teníamos metido un cine muy homogéneo. Se movía en el drama, los paisajes tristes, temas sacados de las épocas más dolorosas de Chile. Hasta el minuto no había ninguna comedia buena que haya sacado cosas del cine americano o europeo divertido, agregándole un aporte chileno."

Así en Lun.com dijo en tono similar: "Es mi primer largometraje y me encantó. Es una comedia bien hecha, que rompe esos moldes de que en Chile todo es medio serio o no tiene profundidad. Esto tiene ese tono pop bien hecho, está muy entretenida, desmitifica que todo tiene que ser sexo en la cama, tiene humor negro. Además el elenco es súper bueno"



Yo Soy Pérez en "Loreto" (Rodrigo y Andrea Velasco)
promocionando Parque de Dimensiones

Andrea es la corista del grupo Yo Soy Pérez, compuesto por Andrés Pérez Lecaros (voz y teclado), Rodrigo Velasco (guitarra), Javier García-Huidobro (guitarra), Víctor García (bajo) y Pablo Vargas (batería). Rodrigo Velasco Alessandri es su hermano mayor. El 29 de julio de 2010 se lanzó el primer álbum del grupo titulado Parque de Dimensiones.





El 9 de septiembre de 2010 apareció en el episodio Llegó Santino de la serie para adultos Infieles de Chilevisión. Este episodio fue protagonizado por Renato Munster, interpretando a Santino, Andrea Velasco como Susanita, una camarera compremetida con Santino, Tatiana Merino como Chabela y su esposo Juan interpretado por Daniel Antivilo.

Andrea protagonizó un spot para televisión de Banco Estado promocionando la  Cuenta Rut.

En 2011 actuó en la teleserie Témpano de TVN, interpretando a Isidora Guerrero. Posteriormente dijo: "Fue una muy buena experiencia, el equipo y los compañeros fueron muy buena onda y el personaje fue creciendo cada vez más, lo que hizo más interesante desarrollarlo, los guionistas me sorprendían con cosas nuevas y eso es muy entretenido. Creo que la Isi Guerrero era una personaje que le aportaba humor y distensión a la teleserie, lo pasé muy bien haciéndola aunque suene terrible"

Actuó en la primera teleserie nocturna de Canal 13 titulada Peleles. En esta interpretó a Valentina Tagle, hija de Felipe Tagle (Cristián Campos) y Andrea Barahona (Carolina Arregui), una estudiante de sociología interesada en las grandes causas, defensora de los animales y twittera activa. Definió a su personaje diciendo: "Si bien es bastante rebelde en varios aspectos y por lo general con su madre, es bastante madura en otros y en como apoya y aconseja a su padre con los cambios de la vida. Es un personaje entretenido porque va de la pasión adolescente a los primeros pasos más adultos que le tocan en la vida. Coqueta y apasionada líder de su grupo (Martín Castillo y Daniel Kiblisky) de protección animal, pasa el día en la casa okupa donde organizan la lucha por las causas del movimiento, hacen fiestas y talleres."

En 2011 apareció en un video promocional para de Calvin Klein Underwear (lencería). Otras personas que aparecieron en promociones fueron Alejandra Fosalba, María Gracía Subercaseux, Gianella Marengo, Javiera Acevedo y Flavia Goncalcez.

Que Pena Tu Boda - Ariel y Andrea
Actuó en Que Pena Tu Boda, secuela de Que Pena Tu Vida, también dirigida por López y protagonizada junto a Levy, con la adición de la antagonista Lorenza Isso Parsons.

El 21 de octubre de 2011 integra como invitada el panel de Así Somos, programa de trasnoche de La Red. Conducido por el actor Juan José Gurruchaga, con Felipe Vida, Javiera Suárez, Juan Andrés Salfate, Javiera Acevedo y Macarena Ramis, quien fue reemplazada por Andrea. Acevedo y Velasco actuaron juntas en Mis años grossos.



Vida privada


Ojos verdes y pelo castaño, mide 1,56 y pesa 44 kilos.


Es hinca de la Universidad de Chile, "por mi abuelo"


Reconoce que "Soy un poco maniática." Ha dicho que no le gusta lavar platos, pero que es super ordenada y hace el aseo de su casa, además "soy súper cachurera tengo hartos discos y cosas pequeñas que se pueden romper y me da susto que otro al limpiarla las destruya." "Tengo una tablita en el que se acumulan los que uno escucha y no ha ordenado. Si después de un tiempo hay seis, por ejemplo, los meto de nuevo."


En Santiago anda en bicicleta.


Está comprometida con el medio ambiente, "apoyo harto a nivel de redes sociales el tema verde. Yo reciclo, vivo en Providencia donde no hay nada que ayude para el reciclaje, y hago ese esfuerzo. Tirar la chela en la calle es igual de malo que instalar una termoeléctrica."

Kipling Summer Collection
por Rocío Miret

Para mantenerse en forma corre y hace Bikram Yoga, le gustan los deportes y la danza.


Le gusta relajarse con un baño de tina o una ducha larga.

Uno de sus sueños es realizar un programa de viajes, con su familia viajaron a lugares como China y Vietnam. Le gusta toda la comida, prueba todo lo que puede, pero no le gusta el pepino. En kilometrocero.cl dijo: "Si en China tienen criaderos para perros, ¿por qué no te lo comes? Es carne. Obviamente que no me comería mi perro, pero hay que tener amplitud de mente con los sabores, con las culturas. Probé chapulines en México. Hay que atreverse a probar. De ahí a que te guste es otra cosa"


Se parece a Vera Farmiga, claro que mucho más joven.












Cuenta en Twitter


Videos






La información ha sido sacada de varias entrevistas y artículos.

Las Fotografías son cortesía de Andrea Velasco, si alguien quiere retirar una fotografía suya que deje un comentario y será retirada a la brevedad posible.

7 comments:

  1. Anónimo12:04

    Compare ese comercial, video, de Que pena tu vida en verdad me dejó bajoneao con eso de que pena tu vida. El cuerpo de esta chiquitita es dinamita pura, viendo los años groso nunca pensé que fuera tan rica esta mina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22:03

    A mi me dejó loco en Que pena tu vida, la única razón por la que vi esa película, que vale decir que valió la pena.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15:13

    A mis 14 años me enamoré por primera vez cuando la vi en quepenatuvida

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:26

    Es verdad que se parece a la vera farmiga, claro que la adreita está harto más rica

    ResponderEliminar
  5. Va a todas21:32

    Chaa, yo la cache por peleles, la había visto antes pero sin fijarmeen verdad, pero esta mina parece que le hace a todo, hasta cache que en vrdad escribe poesia, tiene un blog como este, blogspot, con poemas suyos, supongo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo14:52

    Se pasó esta mina, simpática, linda, rica, artista, las tiene todas. Me caso ahora ya y ni pensar en cagarla como el aweonao de la película...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo0:50

    tremenda mina , desde que la vi se transformo en mi amor platonico y las tiene todas ...

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Todas

.Conde Vrolok (1) .Desnudas topless chilenas (1) .Infieles (1) .Miss Mundo Chile (1) .Modelos Argentinas (1) .Mujeres de Lujo (1) .Periodistas (1) .Peticiones (1) .Videos (21) .Yingo (1) Adela Secall (7) Adriana Aguayo (4) Adriana Barrientos (5) Alba Quezada (4) Alejandra Díaz (3) Alejandra Fosalba (8) Alejandra Herrera (5) Alejandra Vega (2) Aline Blanc (3) Aline Kuppenheim (3) Alison Mandel (11) Amaya Forch (3) Amparo Noguera (3) Ana Guzmán (1) Ana Reutter Palma (1) Andrea Dellacasa (4) Andrea Freund (3) Andrea García Huidobro (1) Andrea García-Huidobro (4) Andrea Hoffman (5) Andrea Molina (3) Andrea Velasco (6) Andrea Zuckerman Echagüe (1) Andrea Zuckermann Echagüe (1) Angela Contreras (3) Angela Pilonetto (1) Angela Prieto (3) Angela Vallejo (1) Ángeles Araya (1) Angelica Castro (2) Angélica Castro (3) Angélica Neumann (1) Angelique Schoop (1) Angie Alvarado (3) Antonella Orsini (1) Antonella Rios (1) Antonella Ríos (2) Antonia Balmaceda (1) Antonia Santa-María (6) Antonia Zegers (3) Arenita (1) Argentinas (1) Baile (1) Baile del Caño (2) Bárbara Rebolledo (2) Bárbara Ruiz-Tagle (3) Bárbara Santander (1) Begoña Basauri (4) Belén Hidalgo (4) Belén Montilla (1) Bernardita Middleton (1) Berta Lasala (1) Besos (10) Blanca Lewin (4) Blanquita Nieves (7) Camila Lopez (1) Camila López (1) Camila Nash (1) Camila Schüler (1) Camila Vallejo (2) Carla Ballero (2) Carla Jara (5) Carola Correa (1) Carolina Ardohain (1) Carolina Arregui (1) Carolina Bastías (1) Carolina Brethauer (2) Carolina Correa (2) Carolina de Moras (3) Carolina Fadic (2) Carolina Goic (2) Carolina Jorquera (1) Carolina Mestrovic (3) Carolina Molina (1) Carolina Molina Rancherita (1) Carolina Oliva (2) Carolina Paulsen (2) Carolina Schmidt (2) Carolina Urrejola (2) Carolina Varleta (2) Catalina Bono (2) Catalina Edwards (2) Catalina Olcay (4) Catalina Palacios (25) Catalina Pulido (2) Catalina Silva (1) Catherine Fulop (1) Catherine Mazoyer (3) Cathy Barriga (1) Celine Reymond (1) Chabe (2) Chabe Indo (1) Christianne Balmelli (3) Cine Chileno (1) Claudia Burr (2) Claudia Conserva (5) Claudia Di Girólamo (1) Claudia Guzmán (1) Claudia Nogueira (1) Claudia Pérez (1) Claudia Schmidt (1) Coni Santa María (1) Constanza Santa-María (2) Corto (2) Coté de Pablo (1) Cristián Warnken (1) Daniela Castillo (1) Daniela Lhorente (2) Daniela Ramírez (1) Daniella Campo (1) Daniella Campos (1) Dayane Mello (2) Denise Rosenthal (5) Denisse Malebrán (1) Diana Bolocco (1) Dominique Gallego (2) Elite Model Chile (1) Eliza Zulueta (1) Elvira Cristi (1) Emilia Noguera (2) Esperanza Silva (2) Eva Gómez (4) Eva Siebert (1) Exposiciones (1) Faloon Larraguibel (4) Fernanda Brass (5) Fernanda Hansen (7) Fernanda Urrejola (6) Fotógrafos chilenos (1) Francesca Cigna (6) Francini Amaral (2) Francisca Benavides (1) Francisca García-Huidobro (3) Francisca Imboden (1) Francisca Lewin (7) Francisca Merino (2) Francisca Opazo Ellicker (2) Francisca Parra (1) Francoise Perrot (1) Gabriela Barros (1) Gianella Marengo (2) Guille Vargas Pohl (13) Ídolos (1) Ignacia Allamand (1) Ingrid Cruz (2) Ingrid Isensee (3) Ingrid Parra (10) Isabel Fernández (2) Isabel Margarita Cruz (1) Isabel Margarita Cruz. (1) Isabel Ruiz (1) Isidora Urrejola (2) Ivette Vergara (1) Janine Leal (1) Janis Pope (4) Javiera Acevedo (6) Javiera Diaz de Valdes (1) Javiera Díaz de Valdéz (2) Javiera Hernández (2) Javiera Suarez (3) Javiera Suárez (2) Jeannette Moenne-Loccoz (1) Jenny Cavallo (2) Jesica Alonso (1) Jessica Abudinen (3) Jessica Alonso (1) Jhendelyn Nuñez (3) Jhendelyn Núñez (1) Jocelyn Medina (1) Josefina Avilés (1) Josefina Cisternas (1) Josefina Montane (8) Juanita Ringeling (4) Julia Vial (5) Julieta Camaño (1) Karen Doggenweiler (3) Karina Alvarez (1) Karina Álvarez (1) Karla Constant (2) Katherine Salosny (4) Kathy Barriga (1) Kathy Bodis (5) Katty Kowaleczko (1) Katyna Huberman (3) Krishna de Caso (2) Kristel Kittel (1) La Doña (1) Lengua (3) Lia Lippi (1) Liliana García (1) Lola Melnick (14) Lorena Bosch (1) Lorena Capetillo (2) Lorenza Izzo (7) Loreto Aravena (2) Lucía López (1) Luciana Echeverría (2) Lucila Vit (6) Luli (13) Luli - Nicole Moreno (1) Luli Nicole Moreno (1) Luna Albagli (1) Luz Valdivieso (3) Macarena Pizarro (5) Macarena Puigrredon (1) Macarena Puigrredón (1) Macarena Ramis (6) Macarena Sarmiento (1) Macarena Tondreau (1) Macarena Venegas (5) Magdalena de la Paz (1) Magdalena Montes (3) Magdalena Müller (2) Maite Orsini (2) Mane Swett (1) Marcela del Valle (1) Marcela Sabat (2) Marcela Vacarezza (3) Marcia Saenz (2) Marcia Sáenz (1) Margot Kahl (1) María Elena Swett (1) María Eugenia Larraín (1) María Gracia Omegna (1) María Ignacia Jarpa (1) María Isabel Indo (2) María Izquierdo (1) María José Bello (3) María José León (1) María José López (3) María José Pestán (1) María José Prieto (8) María José Quintanilla (1) María José Urzúa (2) María Laura Donoso (4) María Luisa Godoy (2) María Magdalena Achondo (1) María Paz Jorquiera (1) Mariana Alcalde (4) Mariana Derderian (2) Mariana Marino (1) Mariana Merino (4) Marie Ann Salas (1) Mario Riquelme Villalobos (1) Marisela Santibáñez (1) Mariuxi Domínguez (9) Marlén Eguiguren (2) Marlen Olivari (3) Maura Rivera (3) Maureen Labbe (1) Mayte Rodriguez (2) Mayte Rodríguez (1) Mekano (1) Mery Bravo López (1) Mey Santamaría (1) Millaray Viera (3) Monica Esquivel (1) Mónica Esquivel (2) Mónica Godoy (3) Mónica Pérez (1) Mónica Rincón (3) Mónica Sanhueza (1) Monserrat Torrent (2) Montserrat Álvarez (1) Montserrat Prats (4) Monty (2) Monty Torrent (2) Morandé con Compañía (1) Natalie Dujovne (1) Nataly Chilet (2) Nerea de Ugarte (1) Nicole (5) Nicole Moreno (13) Nicole Natalino (3) Nicole Perrot (1) Noelia Arias (5) Paloma Fiuza (4) Pamela Díaz (5) Pamela Le Roy (3) Pamela Leiva (1) Pamela Villalba (1) Pampita (1) Paola Volpato (1) Patricia Lopez (2) Patricia López (3) Paula Barros (1) Paz Bascuñan (2) Paz Bascuñán (1) Películas (1) Periodistas (3) Pía Guzmán (4) Pilar Jarpa (3) Pilar Ruiz (1) Promoción (1) Raquel Calderón (4) Rayen Araya (3) Rayén Araya (3) Renata Ruiz (6) Rocio Marengo (2) Rocio Ravest (2) Rocío Ravest (1) Rojo (1) Romina Martin (1) Romina Mena (3) Rose Marie Segura (1) Rosita Parsons (1) Roxana Muñóz (2) Savka Pollack (1) Sigrid Alegría (3) Sofía García (3) Soledad Bacarreza (4) Soledad Onetto (4) Taira Court (2) Tamara Acosta (1) Tanza Varela (4) Teatro (1) Teleserie Nocturna (2) Thais Larraguibel (1) Tonka Tomicic (9) Twitter (2) Valentina Pollarolo (3) Valentina Roth (10) Valeria Mazza (1) Valeria Ortega (1) Vanessa Ceruti (1) Vanessa Miller (1) Vanessa Noé (1) Vanessa Reiss (1) Vedette (1) Verónica Calabi (1) Verónica Schmidt (4) Virginia Demaria (1) Virginia Demaría (2) Vivi Rodriguez (2) Viviana Nunes (3) Viviana Rodríguez (1) Wilma González (4) Ximena Abarca (1) Ximena Huilipán (1) Ximena Peñaloza (1) Ximena Rincón (1) Yamna Lobos (1)

Body of Evidence

Wild Things

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...