Tributo a Ángeles Araya


jueves, 29 de abril de 2010

Tagged Under:

Biografía de Ignacia Allamand

Compartir

María Ignacia Allamand Lyon (n. Santiago de Chile, 29 de agosto de 1981) es una actriz chilena que ha participado en cine y televisión.

"Soy de decir lo que pienso, a pesar de que tengo que manejarlo porque una cosa es ser honesta y otra, imprudente. La gente que me conoce y me quiere, sabe que de repente lanzo la pachotada sin mala intención" No se considera conservadora, pero si se considera tradicional, asociado a lo valórico en algunas cosas.

Familia



Es hija del político chileno Andrés Allamand y Bárbara Lyon, arquitecta, reconocida por su labor en la fundación Alter Ego. Debido al trabajo de su padre, Tenía 16 años de edad cuando la familia se trasladó a Washington D.C. Cuando se fue de Chile: "Estaba pololeando, no quería alejarme de mis amigas, me iba a perder mi fiesta de graduación, la verdad puras pelotudeces, pero que en ese momento eran importantes." A Washington D.C. partió con sus padres y sus dos hermanos, su hermana Olivia se quedó para terminar cuarto medio en Chile.

En Washigton ayudó a su padre revisando y corrigiendo el libro La Travesía del Desierto, y fue entonces cuando conoció a Albertu Fuguet, quien fuera a la capital estadounidense a entrevistar a su padre, y ella los acompañaba. El editor del libro, aclara ella, fue Héctor Soto.

Los Allamand Lyon son cuatro, Olivia, pintora, Juan Andrés, que falleció pequeño y Raimundo. Sus padre se separaron cuando ella tenía 22 años de edad.

Andrés Allamand dijo sobre su relación con sus hijos: "Bueno, ellos saben que yo los apoyo a fondo en todo lo que hagan, pero al mismo tiempo me cuido de no entrometerme ni invadir sus vidas. Ellos saben que siempre estoy cuando me necesitan." Lo mismo que Ignacia ha repetido en múltiples entrevistas.

Estudió en el Newland hasta segundo medio. Estudió teatro durante tres años en la Universidad Católica.

Se fue a Buenos Aires a estudiar después de que su hermano Juan Andrés falleció, allá se fue a vivir con su pololo argentino, Martín: "Necesitaba parar y tomarme un tiempo. Era un lugar cerca, del que podía volver cada vez que quisiera." Su primer año se encontraba viviendo el luto de su hermano, y tomó algunos cursos dispersos, el segundo año ingresó a estudiar teatro con Augusto Fernández.

Regresó a Chile a filmar Se Arrienda y luego retornó a Buenos Aires.

Su debut en el cine lo realizó el 2005 de la mano del escritor y director Alberto Fuguet, quien debutaba como director con la película Se Arrienda. Protagonizada por Luciano Cruz-Coke y Francisca Lewin, Allamand interpretó a Cordelia, el amor juvenil del personaje de Luciano Cruz Coke. La película fue estrenada en el Festival Internacional de Valdivia.

Ignacia define a su personaje en una entrevista para emol.com diciendo "Es una niña hippie pero de buena posición social, es muy libre, es muy alegre, le gusta el arte, ir de paseo a la playa, es relajada. A medida que pasa el tiempo se va poniendo más intensa, ya es estudiante de arquitectura y en la actualidad es una arquitecta consagrada, yo creo que ella al igual que el país de alguna manera, no sé como decirlo bien, se va intensificando, haciendo más dura, más pragmática, un poquito más comercial."



Ha dicho que sobre actuar en películas tipo superproducción o muy independientes y con bajo presupuesto es indiferente para ella, mientras le interesa la historia y el equipo de trabajo: "En ese sentido no tengo parámetros de qué es lo que me gusta hacer."

Al regresar a Chile se fue a vivir con su padre, Andrés, y cuenta que eran una especie de Roommates. No podía quedarse con su madre porque ella vivía con Raimundo en un departamento pequeño, y su hermana Olivia vivía sola.

Papel de la villana adolescente la Malvada Eloísa Sole en la teleserie Vivir con 10 de Chilevisión.

Trabajando en el canal de Sebastián Piñera, y respondiendo a un rumor de que estaría allí por pituto contesto: "pero a mí no me llamó Sebastián Piñera, me llamó el director de la teleserie e hice un casting igual que todo el mundo y si tratara de no trabajar en los lugares donde son conocidos de mi papá, no podría hacerlo en ninguna parte, porque tiene muchos. "

Allamand actuó en la tercera película de la dupla compuesta entre Felipe Avello y Sebastián Badilla, co-escrita y dirigida por el último, a sus 16 años de edad, titulada Virginidad Sangrienta y estrenada en 2009. Tiene una duración de 40 minutos. De acuerdo al director "El personaje de Allamand es una chica de pocas neuronas y de buen cuerpo, que comparte escena con el personaje que interpreta Felipe Avello," agregando que "estoy contentísimo de que Ignacia allá aceptado el papel. Si bien es un papel secundario, yo a ella la admiro mucho, me encanta como actriz y que sea parte de nuestro elenco es genial." El director protagonizó la película, que contó con las actuaciones de Katyna Huberman, Felipe Avello, Ignacia Allamand, Iñaki Fermandois, Teresita Reyes, Ramón Farías, Monica Carrasco, Ignacia Baeza y Jorge Castro.



En la teleserie nocturna Mujeres de Lujo, escrita por Coca Gómez, Ignacia interpretó a Lietta, según sus palabras: "Lietta es directora de una revista de modas y presidenta de la fundación María Magdalena, la cual ayuda y protege a niñas en riesgo social. Está casada con el fiscal Clemente Figueroa y es el prototipo de mujer ejemplar y esposa perfecta. Pero esconde oscuros secretos de su pasado, secretos que serán imposibles seguir ocultando, una vez que su antigua amiga del colegio Magdalena Reyes “resucite” después de diez años."

En revista Caras comentó sobre el interpretar a mujeres malas-malas: "Es entretenido. Las buenas son sensibles, sufridas. Las malas, mentales, y yo me muevo más por la cabeza. La heroína es un personaje clásico que pasa llorando, en cambio la mala actúa. A una le suceden cosas y la otra hace que pasen."



Que pena tu vida



Infiltradas
Para su rol en la teleserie Infiltradas, de Chilevisión: "Nos enseñó gente de la PDI, policías encubiertos que incluso nos interrogaron para que supiéramos cómo funciona todo"



Matrimonio

Cuando en revista Cosas le preguntaron por qué estaba enamorada de Tiago respondió "Porque es exquisito... Es un hombre muy libre y esa libertad que él tiene hace que una se pueda sentir muy libre. Y con esa misma libertad enfrenta y te dice las cosas. Y a nosotros nos resulta, es fácil, fluye, no es grave."

Tras tres años de relación, el sábado 18 de abril de 2010 contrajeron matrimonio.

Antes de pololear con Tiago ante la respuesta de si le gustaría casarse dijo: "No sé, como tampoco sé si quiero ser mamá. Podría no casarme, vivir sola. No sé. Soy bien solitaria. Me gusta mucho mi espacio privado. Me acostumbré a eso."

En entrevistas y años anteriores Ignacia había dicho que para ella no era una necesidad casarse, que con Tiago no lo habían considerado, pero algo cambió: "Sí, pero nos parece natural dar este paso, tal vez por nuestras personalidades. Para mí es una tranquilidad saber que alguien se compromete conmigo. El matrimonio es una forma de hacer participar a los demás del rito, de compartirlo, tiene que ver con un compromiso."

Política


En su adolescencia no le gustaba la política, pero al ir creciendo entendió que: "Me costó aceptar que hay que transar mucho más que en un matrimonio, que la única manera de lograr ciertos objetivos es aliándose con personas que en otras circunstancias jamás aceptarías."

A pesar de su trasfondo político familiar Ignacia no está inscrita en los registros electorales. Contó que hubiera votado por Bachelet en su momento, y por Piñera en la pasada elección. Al final se arrepintió de no haber inscrito para votar por Piñera. Criticó al gobierno de Bachelet por descatar el tsunami y por no llamar a los militares antes. Dijo que a ME-O lo conocía como director y que lo cree capaz pero no lo suficientemente maduro para gobernar entonces.

"Por Piñera siento cariño, respeto. Me acuerdo haber pasado años nuevos con él y su familia, cuando chica"

Sobre la relación RN-UDI y el tema valórico: "Temas valóricos como el matrimonio homosexual, el aborto terapéutico o la píldora del día después ¡son un derecho! para los que tienen mayoría de edad. Los grandes cagazos de la Humanidad se deben a personas que creen saber qué es lo mejor para todos en temas como la fe."

"No entiendo por qué uno no puede tener opinión. Yo vine a Chile a actuar en teleseries, no vamos a decir que llegué a hacer teatro callejero ni mucho menos. La misma gente que critica el capitalismo hace publicidad, trabaja en el canal privado de un empresario de derecha o en uno católico, y resulta que yo soy contradictoria por ser hija de mi papá, cosa que no elegí, aunque no tenga ninguna participación política. Finalmente el prejuicio siempre se termina cuando te conocen. "

Trivia

Su sueño sería trabajar con Tim Burton. Su grupo favorito es Radiohead y chileno es La Guacha.

Sus películas preferidas son Pulp Fiction, American Beaty, The Professional.

Le gusta entretenerse, pasar tiempo: "En mi casa, con mis perras. Me gusta el cine, leer, salir a almorzar a alguna terraza, si el día está bonito. Amo dormir."

En literatura le gusta: " Desde Herman Hesse a Harry Potter. Me gustó “Missing…” de Fuguet."

Fue la cara juvenil de la tienda por departamentos París.

En cuanto a la religión católica comenta: "no creo en la Iglesia. Creo en Dios, pero no como ese castigador del que habla la Iglesia. Y cuando uno empieza a investigar, te das cuenta de que todas las cosas que son divinas para ellos, son cosas humanas, que ellos las transformaron en divinas para no complicarse la vida."

¿Tiene fe? "Sí, aunque no en la Iglesia. Creo que existe algo más, llámale amor o lo que sea. En cuanto a la Iglesia Católica, existen cosas a revisar porque no es una institución intachable… "


Juan José Richards

Videos


Backstage Ignacia Allamand from Revista Caras on Vimeo.








Foto de Eduardo Riveros, licencia CC 2.0
Foto de Juan Nosé en Flickr, Juan José Richards licencia CC 2.0

2 comments:

  1. Anónimo11:17

    Si alguien podría hacerme votar por renovacion nacional sería ella.

    ResponderEliminar
  2. ella es mamá cierto'?
    no aparece nada de eso y es lo que andaba buscando

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Todas

.Conde Vrolok (1) .Desnudas topless chilenas (1) .Infieles (1) .Miss Mundo Chile (1) .Modelos Argentinas (1) .Mujeres de Lujo (1) .Periodistas (1) .Peticiones (1) .Videos (21) .Yingo (1) Adela Secall (7) Adriana Aguayo (4) Adriana Barrientos (5) Alba Quezada (4) Alejandra Díaz (3) Alejandra Fosalba (8) Alejandra Herrera (5) Alejandra Vega (2) Aline Blanc (3) Aline Kuppenheim (3) Alison Mandel (11) Amaya Forch (3) Amparo Noguera (3) Ana Guzmán (1) Ana Reutter Palma (1) Andrea Dellacasa (4) Andrea Freund (3) Andrea García Huidobro (1) Andrea García-Huidobro (4) Andrea Hoffman (5) Andrea Molina (3) Andrea Velasco (6) Andrea Zuckerman Echagüe (1) Andrea Zuckermann Echagüe (1) Angela Contreras (3) Angela Pilonetto (1) Angela Prieto (3) Angela Vallejo (1) Ángeles Araya (1) Angelica Castro (2) Angélica Castro (3) Angélica Neumann (1) Angelique Schoop (1) Angie Alvarado (3) Antonella Orsini (1) Antonella Rios (1) Antonella Ríos (2) Antonia Balmaceda (1) Antonia Santa-María (6) Antonia Zegers (3) Arenita (1) Argentinas (1) Baile (1) Baile del Caño (2) Bárbara Rebolledo (2) Bárbara Ruiz-Tagle (3) Bárbara Santander (1) Begoña Basauri (4) Belén Hidalgo (4) Belén Montilla (1) Bernardita Middleton (1) Berta Lasala (1) Besos (10) Blanca Lewin (4) Blanquita Nieves (7) Camila Lopez (1) Camila López (1) Camila Nash (1) Camila Schüler (1) Camila Vallejo (2) Carla Ballero (2) Carla Jara (5) Carola Correa (1) Carolina Ardohain (1) Carolina Arregui (1) Carolina Bastías (1) Carolina Brethauer (2) Carolina Correa (2) Carolina de Moras (3) Carolina Fadic (2) Carolina Goic (2) Carolina Jorquera (1) Carolina Mestrovic (3) Carolina Molina (1) Carolina Molina Rancherita (1) Carolina Oliva (2) Carolina Paulsen (2) Carolina Schmidt (2) Carolina Urrejola (2) Carolina Varleta (2) Catalina Bono (2) Catalina Edwards (2) Catalina Olcay (4) Catalina Palacios (25) Catalina Pulido (2) Catalina Silva (1) Catherine Fulop (1) Catherine Mazoyer (3) Cathy Barriga (1) Celine Reymond (1) Chabe (2) Chabe Indo (1) Christianne Balmelli (3) Cine Chileno (1) Claudia Burr (2) Claudia Conserva (5) Claudia Di Girólamo (1) Claudia Guzmán (1) Claudia Nogueira (1) Claudia Pérez (1) Claudia Schmidt (1) Coni Santa María (1) Constanza Santa-María (2) Corto (2) Coté de Pablo (1) Cristián Warnken (1) Daniela Castillo (1) Daniela Lhorente (2) Daniela Ramírez (1) Daniella Campo (1) Daniella Campos (1) Dayane Mello (2) Denise Rosenthal (5) Denisse Malebrán (1) Diana Bolocco (1) Dominique Gallego (2) Elite Model Chile (1) Eliza Zulueta (1) Elvira Cristi (1) Emilia Noguera (2) Esperanza Silva (2) Eva Gómez (4) Eva Siebert (1) Exposiciones (1) Faloon Larraguibel (4) Fernanda Brass (5) Fernanda Hansen (7) Fernanda Urrejola (6) Fotógrafos chilenos (1) Francesca Cigna (6) Francini Amaral (2) Francisca Benavides (1) Francisca García-Huidobro (3) Francisca Imboden (1) Francisca Lewin (7) Francisca Merino (2) Francisca Opazo Ellicker (2) Francisca Parra (1) Francoise Perrot (1) Gabriela Barros (1) Gianella Marengo (2) Guille Vargas Pohl (13) Ídolos (1) Ignacia Allamand (1) Ingrid Cruz (2) Ingrid Isensee (3) Ingrid Parra (10) Isabel Fernández (2) Isabel Margarita Cruz (1) Isabel Margarita Cruz. (1) Isabel Ruiz (1) Isidora Urrejola (2) Ivette Vergara (1) Janine Leal (1) Janis Pope (4) Javiera Acevedo (6) Javiera Diaz de Valdes (1) Javiera Díaz de Valdéz (2) Javiera Hernández (2) Javiera Suarez (3) Javiera Suárez (2) Jeannette Moenne-Loccoz (1) Jenny Cavallo (2) Jesica Alonso (1) Jessica Abudinen (3) Jessica Alonso (1) Jhendelyn Nuñez (3) Jhendelyn Núñez (1) Jocelyn Medina (1) Josefina Avilés (1) Josefina Cisternas (1) Josefina Montane (8) Juanita Ringeling (4) Julia Vial (5) Julieta Camaño (1) Karen Doggenweiler (3) Karina Alvarez (1) Karina Álvarez (1) Karla Constant (2) Katherine Salosny (4) Kathy Barriga (1) Kathy Bodis (5) Katty Kowaleczko (1) Katyna Huberman (3) Krishna de Caso (2) Kristel Kittel (1) La Doña (1) Lengua (3) Lia Lippi (1) Liliana García (1) Lola Melnick (14) Lorena Bosch (1) Lorena Capetillo (2) Lorenza Izzo (7) Loreto Aravena (2) Lucía López (1) Luciana Echeverría (2) Lucila Vit (6) Luli (13) Luli - Nicole Moreno (1) Luli Nicole Moreno (1) Luna Albagli (1) Luz Valdivieso (3) Macarena Pizarro (5) Macarena Puigrredon (1) Macarena Puigrredón (1) Macarena Ramis (6) Macarena Sarmiento (1) Macarena Tondreau (1) Macarena Venegas (5) Magdalena de la Paz (1) Magdalena Montes (3) Magdalena Müller (2) Maite Orsini (2) Mane Swett (1) Marcela del Valle (1) Marcela Sabat (2) Marcela Vacarezza (3) Marcia Saenz (2) Marcia Sáenz (1) Margot Kahl (1) María Elena Swett (1) María Eugenia Larraín (1) María Gracia Omegna (1) María Ignacia Jarpa (1) María Isabel Indo (2) María Izquierdo (1) María José Bello (3) María José León (1) María José López (3) María José Pestán (1) María José Prieto (8) María José Quintanilla (1) María José Urzúa (2) María Laura Donoso (4) María Luisa Godoy (2) María Magdalena Achondo (1) María Paz Jorquiera (1) Mariana Alcalde (4) Mariana Derderian (2) Mariana Marino (1) Mariana Merino (4) Marie Ann Salas (1) Mario Riquelme Villalobos (1) Marisela Santibáñez (1) Mariuxi Domínguez (9) Marlén Eguiguren (2) Marlen Olivari (3) Maura Rivera (3) Maureen Labbe (1) Mayte Rodriguez (2) Mayte Rodríguez (1) Mekano (1) Mery Bravo López (1) Mey Santamaría (1) Millaray Viera (3) Monica Esquivel (1) Mónica Esquivel (2) Mónica Godoy (3) Mónica Pérez (1) Mónica Rincón (3) Mónica Sanhueza (1) Monserrat Torrent (2) Montserrat Álvarez (1) Montserrat Prats (4) Monty (2) Monty Torrent (2) Morandé con Compañía (1) Natalie Dujovne (1) Nataly Chilet (2) Nerea de Ugarte (1) Nicole (5) Nicole Moreno (13) Nicole Natalino (3) Nicole Perrot (1) Noelia Arias (5) Paloma Fiuza (4) Pamela Díaz (5) Pamela Le Roy (3) Pamela Leiva (1) Pamela Villalba (1) Pampita (1) Paola Volpato (1) Patricia Lopez (2) Patricia López (3) Paula Barros (1) Paz Bascuñan (2) Paz Bascuñán (1) Películas (1) Periodistas (3) Pía Guzmán (4) Pilar Jarpa (3) Pilar Ruiz (1) Promoción (1) Raquel Calderón (4) Rayen Araya (3) Rayén Araya (3) Renata Ruiz (6) Rocio Marengo (2) Rocio Ravest (2) Rocío Ravest (1) Rojo (1) Romina Martin (1) Romina Mena (3) Rose Marie Segura (1) Rosita Parsons (1) Roxana Muñóz (2) Savka Pollack (1) Sigrid Alegría (3) Sofía García (3) Soledad Bacarreza (4) Soledad Onetto (4) Taira Court (2) Tamara Acosta (1) Tanza Varela (4) Teatro (1) Teleserie Nocturna (2) Thais Larraguibel (1) Tonka Tomicic (9) Twitter (2) Valentina Pollarolo (3) Valentina Roth (10) Valeria Mazza (1) Valeria Ortega (1) Vanessa Ceruti (1) Vanessa Miller (1) Vanessa Noé (1) Vanessa Reiss (1) Vedette (1) Verónica Calabi (1) Verónica Schmidt (4) Virginia Demaria (1) Virginia Demaría (2) Vivi Rodriguez (2) Viviana Nunes (3) Viviana Rodríguez (1) Wilma González (4) Ximena Abarca (1) Ximena Huilipán (1) Ximena Peñaloza (1) Ximena Rincón (1) Yamna Lobos (1)

Body of Evidence

Wild Things

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...