Tributo a Ángeles Araya


domingo, 19 de julio de 2009

Tagged Under:

Biografía de Alison Mandel

Compartir


Alison Mandel Maturana nació el 5 de julio de 1983, es una actriz de teatro y televisión. En La Cuarta describen a Alison, por su participación en El Club de la Comedia como "el angelito rubio que sube a los hombres al columpio y les aplica el látigo de la ironía." Según Alison El Club... "es la mejor pega que he tenido." Al Club ingresó con la actriz Jenny Cavallo.


Es nieta de Gabriel Maturana conocido en el Japenning como el señor Mandiola.

Estudió en el DUOC UC entre 2002 y 2006.

En teatro ha actuado en Cierta femenina oscuridad, su examen de grado, junto a Carolina Garcia, Francisca Mujica y María José Lira; y La Sirenita.



La Sirenita fue dirigida por Eduardo Cumar, con Alison Mandel en el rol protagónico de La Sirenita, junto a Juan Cristóbal del Real, como el príncipe; Paula Fernández (sirena pokemona), Cristina Peña y Lillo (sirena pelolais), Pamela Martínez (bruja), Patricio Muñoz (cangrejo) y el propio Eduardo Cumar, como el Rey del Mar.

En televisión ha actuado en la serie infantil Índigo de Mega en 2007, donde interpretaba a Ángela, quie se encargaba de ayudar a Laura, la niña índigo. Trabajó junto a Paulette Seve y Camila López, entre otros.



Fotos como pinguina
Luego actuó en el proyecto vanguardista de Canal 13, Transantiaguinos, de Sobras Producciones, creada por Nicolás López, interpretando a Nataly "Naty" Montes, la rebelde colegiala del programa. Según atinachile.cl esta serie "sería al parecer una comedia sobre los acontecimientos, chascarros y vivencias que experimentamos a diario quienes utilizamos el transporte público de Santiago," así son siete los personajes que se encuentran diariamente en el paradero del Transantiago. En el sitio de Canal 13 sobre los personajes describen a Naty "Pinguina":

"PINGÜINA: es una escolar revolucionaria que siempre lucha por la justicia, por un mundo justo y sin diferencias sociales. A veces no sabe de lo que habla, pero siempre lo defiende a muerte. Cuando tenía un año de vida, sus padres la dejaron a cargo de su abuela inválida y nunca más regresaron a buscarla, pese a que aún no pierde las esperanzas. Le hace todo a la abuela, desde cambiarle pañales hasta la comida. Ama a Ximeno, por su fragilidad. Odia al vendedor, ya que lo encuentra un gordo "chanta". Tomás le cae pésimo porque trata mal a la Nana." El programa tuvo un total de 180 episodios, de ocho minutos cada uno.

Alison volvió a trabajar con Nicolás López en la película de 2011 Que Pena Tu Boda.


Veo los monólogos de Alison acá

Comedor de diario, fue la primera serie de ficción que realizó el canal de cable Vía X, donde Mandel protagonizó junto a Ramón Llao, Carolina Paulsen y Guilherme Sepúlveda, con quienes actuó en Transantiaguinos, y a José Martínez.

En La Tercera la definieron como "es una comedia dramática que narra las vivencias de la familia Pérez-Klein a través de recursos poco usuales como el humor negro y la improvisación." Donde Ramón Llao agregó "Trabajamos con una escaleta, es decir, sabemos lo que vamos a hacer, pero no lo que se va a decir"

Alison interpretó a Milagros Pérez Klein, la hija menor de la famiia, la más cuerda de todos, pensó que estuvo embarazada y sus padres querían que se hiciera un aborto pero fue falsa alarma. Gracias a ella la familia arregló los problemas que tenía. La serie tuvo una temporada con un total de 60 episodios y fue emitida entre el 4 de agosto y el 24 de octubre de 2008.


En julio de 2010 actuó en el episodio "Peor que pulga en... La Oreja" del programa Teatro en Chilevisión. Junto a Patricio Torres, Ana María Gazmurri, Iván Cabrera y Roberto Vander, donde interpretó a la hija de Torres y Gazmurri, con Cabrara como su pololo con quien tenía una fogosa relación que su padre reprobaba.





Cuando ingresó a El Club de la Comedia contó en La Cuarta que no es su primera vez que trabaja con monólogos divertidos, que tiene una empresa junto a una amiga de la infancia y a José Miguel Villouta que se dedica a realizar despedidas de soltera, principalmente entre octubre y febrero. La empresa es contactada directamente, por el boca a boca, no tienen nombre todavía, no utilizan vedettos, Alison cuenta que "Hay personas a las que les incomoda eso y prefieren nuestros monólogos. Ofrecemos un show algo más sofisticado que eso." Los monólogos que hacen son historias de la vida cotidiana, hablan acerca de los hombres y los "descueran", pero también hablan de cómo se arregla una novia.

En 2010 las jóvenes actrices Jenny Cavallo y Alison Mandel se integraron al programa El Club de la Comedia de Chilevisión, reemplazando a Natalia Valdebenito, quien trabajó tres años con Cavallo en Cabras Chicas Chillonas, y Natalie Nicloux, Alison explica en La Cuarta que "Ellas cumplieron una etapa y lo hicieron súper bien. Dejaron la vara alta. Es hora que Jenny y yo hagamos un buen trabajo. Yo me reí mucho con lo que ellas hicieron y pretendo hacerlo igual de bien." Además Alison dijo sobre el reemplazo y los problemas de la salida de ambas que "No percibí nada y tampoco estaba muy enterada de lo que pasaba. Sólo sabía que había una oportunidad de trabajo y no presté atención a los conflictos internos." Sobre las críticas de Valdebenito y Nicloux señalan en terra que "ella no se siente para nada un adorno en el programa y que no ha vivido el machismo que denunciaron las comediantes renunciadas al espacio."






Sobre su entrada al programa Mandel, en terra, cuenta que: "Llegué porque hice casting. Entré a trabajar en febrero de este año. Al tiro me hice bien amiga de ellos. No los conocía de antes, así que fue todo nuevo." Sus personajes favoritos son La Pollo y la Histérica, esta última fue un personaje de su propia creación, por lo que le tiene cariño, al Pollo fue más creación colectiva.

En 2011 participó en la obra "2010: Año de mierda" junto a Jenny Cavallo, Pato Pimienta y Juan Pablo Flores, donde satirizan todo lo ocurrido en ese año.

Alison interpretaría al personaje de Dharma, junto a Jorge Arechata que haría de Greg en la adaptación nacional a la exitosa serie estadounidense Dharma y Greg. Además estaría Francisca Merino, Rodrigo Salinas, Álvaro Morales y Berta Lasala.

En 2011 actuó en Que Pena Tu Boda, secuela de la exitosa película, también dirigida por Nicolás López, Que Pena Tu Vida (2010). Protagonizada por Ariel Levy, Andrea Velasco y Lorenza Izzo. Además aparecen junto a Alison, Claudia Celedón, Ignacia Allamand y Paz Bascuñan entre otras. Alison trabajó junto a Nicolás López en la vanguardista serie Transantiaguinos.


Datos


Es talla 38 en pantalón y S en poleras. 1 metro 64 de estatura y pesa 52 kilos.

Mide 1,64. Es hincha de la Universidad de Chile, antes iba al estadio "pero me apesté de las peleas". Comentó en La Cuarta "yo no tomo y no como carne, casi soy vegana." (fotos Alison chuncha)

Sobre su color de pie ha explicado que veces le trae un problema: "Soy muy blanca y, a veces, eso es un problema. Sobre todo en la televisión, porque todo se tiene que iluminar diferente por mí… Pero no lo puedo combatir mucho, porque, por más que me ponga al sol, no me bronceo."

Es fanática del chocolate.

Sobre su estilo de vestir dijo en terra.cl: "Soy de un estilo cómodo y relajado, me gustan mucho los colores y lo que nunca falta, son mis argollas o aros bien grandes… Además que soy súper busquilla, entonces me gusta transformar la ropa…, igual yo tengo mi máquina de cocer y me encanta ir, por ejemplo, a Patronato a “cachurear”. Pero tengo mucha ropa, como que la colecciono; lo que sí, lo que menos tengo son tenidas elegantes. De hecho, siempre me pasa que voy a un evento, y no tengo qué ponerme. O sea, tengo un millón de poleras inútiles, pero nada formal y menos zapatos de taco."

Un detalle para conocer su humor que comparte con el mismo sitio es "...tengo chasquilla, entonces, cuando estoy muy devastada, me pongo el pelo sobre los ojos. Y cuando estoy más viva de cara, me la tiro hacia atrás."

En cuanto a realizar deportes Alison practica gimnasia artística y hace circo aéreo.

Para una serie le tiñeron el pelo negro y fucsia, después ella se lo decoloró, quería quedar con el pelo blanco, como Christina Aguilera, no le gustó y antes de que pasara una semana se cortó el pelo al ras.






Filmografía
Año Película/Serie/Obra
2004 Promedio Rojo
2006 Cierta femenina oscuridad
2008 La sirenita
2007-08 Índigo
2008 Transantiaguinos
2008 Comedor de diario
2010- El club de la comedia
2010 Teatro en Chilevisión
2010 2010: Año de mierda
2011 Que pena tu boda


Enlaces personales


Facebook personal

Twitter personal - Vea las cuentas en Twitter de otras famosas chilenas

Vea todos los monólogos de Alison en El Club de la Comedia acá.





Videos, serie completa en canal de Sobras de YouTube (Se ve increíble vestida como colegiala en Transantiaguinos, para algunos, como yo, mejor que Carolina de Moras en la serie.) Fotos cortesía de Alison Mandel, quien tiene la mejor disposición.

Vea: Todos los Monólogos de Alison en El Club de la Comedia

24 comments:

  1. Anónimo7:30

    chistosa y rica, que más se puede pedir??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:03

    Allison debería aparecer en Infieles, habría muchos, muchs hombres agradecidos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:18

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21:16

    La mejor información que he encontrado de la Histérica en internet, gracias por el sitio, sube más fotos de la Ali, todas las que puedas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:15

    comparto algunos comentarios y si a infieles a los hombres y la humanidad le gustaria ver a Alison participar de tan grato programa jajajajaj, mijita rica.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:36

    ke esperan los productores de infieles para llevarla a un capitulo.... todo el mundo lo espera....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23:14

    mijita rica me la como todita

    ResponderEliminar
  8. Anónimo18:32

    Va a actuar en Que Pena Tu Boda!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo18:41

    El CLub de la Comedia debería durar todo el añooo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:34

    NUEVA TEMPORADAAAAAAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  11. Wikipedia de Chilenas15:13

    Weon esta es la wikipedia de famosas chilenas, la cagó, especialmente este artículo de la Alison debe ser el más completo de internet, y que rica ella, como pocas, rica y chistosa, y actriz y famosa, la version divertida de la francisca lewin, jajaja.

    En todo caso igual son poco objetivos los artículos y no pones weas malas, como en el de la Roth u otras que se han mandado tremendos numeritos, y algunos con incidente legales.

    Pero de todas formas, si bien no tiene la supuesta objetividad de wikipedia, se nota que te la jugay compadre, siga su trabajo


    PD: y agrega bios de las minas de calle 7 y yingo

    ResponderEliminar
  12. ojos falsos15:26

    Esos ojos de la primera foto, azules, celestes muy fuertes, son de verdad o es fotoshop??

    alguien sabe como conseguir entradas para ir a ver el Club de la Comedia en vivo??


    Quiero ver la cara, el rostro de la Alison de cerca pa comprobar, si alguien me regala entradas yo le cuento por acá sin son los azules real

    ResponderEliminar
  13. Anónimo18:25

    Mijita rica, na ma q decir

    ResponderEliminar
  14. Anónimo19:50

    Ella es muy divertida y talentosa pero ademas tiene una piernas exquisitas, me encanta cuando hace esos monoligos en minifalda, Rika!!, deberian sacarle mas partido...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo18:53

    Una mina rica, inteligente, tierna, bonita y que te hace reír, que más se puede pedir.

    Espero verla en algún protagónico de alguna teleserie, de una nocturna seria bueno, o una del chilevisión, o en infieles, o el cuento del tio, o historias de eva, o en cualquier unitario que ella sea la protagonista.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo13:53

    El culo de JLo es una alpargata al lado del de la Alison.... rica!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:57

    Eres muy mijita rica, me gustaria verte en infieles, para verte mejor. Vamos que esperan.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5:04

    esta muy muy buena

    ResponderEliminar
  19. alison es una mujer una de las mas bellas de la television mundial, estoy enamorado ( amor platonico)...

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17:37

    compadre asi se ven los ojos azules a la luz

    ResponderEliminar
  21. Anónimo18:28

    Me enamoré de la Ali en Transantiaguinos, la veía ahí liderando las marchas pinguinas, una Camila Vallejo, pero mucho más linda y divertida.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo20:36

    Cada día está más rica la Aliiiiiiiiiiiiiiii Ricaaaaaaaaa


    Ojalá aparezca en alguna película o en alguna teleserie nocturna, pronto, ya se superó en El Club de la Comedia, que siga creciendo ahora como actriz.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo0:23

    Cabros,

    Esas piernas de la Ali son así de rikas porque andaba en patines cuando chica.

    Yo la iba a ver, :)

    ResponderEliminar
  24. Anónimo22:12

    Es ella la que aparece en la propaganda de canadadribe

    ResponderEliminar

Apreciamos tus comentarios o tus recomendaciones.

Comentarios weones no son publicados

Todas

.Conde Vrolok (1) .Desnudas topless chilenas (1) .Infieles (1) .Miss Mundo Chile (1) .Modelos Argentinas (1) .Mujeres de Lujo (1) .Periodistas (1) .Peticiones (1) .Videos (21) .Yingo (1) Adela Secall (7) Adriana Aguayo (4) Adriana Barrientos (5) Alba Quezada (4) Alejandra Díaz (3) Alejandra Fosalba (8) Alejandra Herrera (5) Alejandra Vega (2) Aline Blanc (3) Aline Kuppenheim (3) Alison Mandel (11) Amaya Forch (3) Amparo Noguera (3) Ana Guzmán (1) Ana Reutter Palma (1) Andrea Dellacasa (4) Andrea Freund (3) Andrea García Huidobro (1) Andrea García-Huidobro (4) Andrea Hoffman (5) Andrea Molina (3) Andrea Velasco (6) Andrea Zuckerman Echagüe (1) Andrea Zuckermann Echagüe (1) Angela Contreras (3) Angela Pilonetto (1) Angela Prieto (3) Angela Vallejo (1) Ángeles Araya (1) Angelica Castro (2) Angélica Castro (3) Angélica Neumann (1) Angelique Schoop (1) Angie Alvarado (3) Antonella Orsini (1) Antonella Rios (1) Antonella Ríos (2) Antonia Balmaceda (1) Antonia Santa-María (6) Antonia Zegers (3) Arenita (1) Argentinas (1) Baile (1) Baile del Caño (2) Bárbara Rebolledo (2) Bárbara Ruiz-Tagle (3) Bárbara Santander (1) Begoña Basauri (4) Belén Hidalgo (4) Belén Montilla (1) Bernardita Middleton (1) Berta Lasala (1) Besos (10) Blanca Lewin (4) Blanquita Nieves (7) Camila Lopez (1) Camila López (1) Camila Nash (1) Camila Schüler (1) Camila Vallejo (2) Carla Ballero (2) Carla Jara (5) Carola Correa (1) Carolina Ardohain (1) Carolina Arregui (1) Carolina Bastías (1) Carolina Brethauer (2) Carolina Correa (2) Carolina de Moras (3) Carolina Fadic (2) Carolina Goic (2) Carolina Jorquera (1) Carolina Mestrovic (3) Carolina Molina (1) Carolina Molina Rancherita (1) Carolina Oliva (2) Carolina Paulsen (2) Carolina Schmidt (2) Carolina Urrejola (2) Carolina Varleta (2) Catalina Bono (2) Catalina Edwards (2) Catalina Olcay (4) Catalina Palacios (25) Catalina Pulido (2) Catalina Silva (1) Catherine Fulop (1) Catherine Mazoyer (3) Cathy Barriga (1) Celine Reymond (1) Chabe (2) Chabe Indo (1) Christianne Balmelli (3) Cine Chileno (1) Claudia Burr (2) Claudia Conserva (5) Claudia Di Girólamo (1) Claudia Guzmán (1) Claudia Nogueira (1) Claudia Pérez (1) Claudia Schmidt (1) Coni Santa María (1) Constanza Santa-María (2) Corto (2) Coté de Pablo (1) Cristián Warnken (1) Daniela Castillo (1) Daniela Lhorente (2) Daniela Ramírez (1) Daniella Campo (1) Daniella Campos (1) Dayane Mello (2) Denise Rosenthal (5) Denisse Malebrán (1) Diana Bolocco (1) Dominique Gallego (2) Elite Model Chile (1) Eliza Zulueta (1) Elvira Cristi (1) Emilia Noguera (2) Esperanza Silva (2) Eva Gómez (4) Eva Siebert (1) Exposiciones (1) Faloon Larraguibel (4) Fernanda Brass (5) Fernanda Hansen (7) Fernanda Urrejola (6) Fotógrafos chilenos (1) Francesca Cigna (6) Francini Amaral (2) Francisca Benavides (1) Francisca García-Huidobro (3) Francisca Imboden (1) Francisca Lewin (7) Francisca Merino (2) Francisca Opazo Ellicker (2) Francisca Parra (1) Francoise Perrot (1) Gabriela Barros (1) Gianella Marengo (2) Guille Vargas Pohl (13) Ídolos (1) Ignacia Allamand (1) Ingrid Cruz (2) Ingrid Isensee (3) Ingrid Parra (10) Isabel Fernández (2) Isabel Margarita Cruz (1) Isabel Margarita Cruz. (1) Isabel Ruiz (1) Isidora Urrejola (2) Ivette Vergara (1) Janine Leal (1) Janis Pope (4) Javiera Acevedo (6) Javiera Diaz de Valdes (1) Javiera Díaz de Valdéz (2) Javiera Hernández (2) Javiera Suarez (3) Javiera Suárez (2) Jeannette Moenne-Loccoz (1) Jenny Cavallo (2) Jesica Alonso (1) Jessica Abudinen (3) Jessica Alonso (1) Jhendelyn Nuñez (3) Jhendelyn Núñez (1) Jocelyn Medina (1) Josefina Avilés (1) Josefina Cisternas (1) Josefina Montane (8) Juanita Ringeling (4) Julia Vial (5) Julieta Camaño (1) Karen Doggenweiler (3) Karina Alvarez (1) Karina Álvarez (1) Karla Constant (2) Katherine Salosny (4) Kathy Barriga (1) Kathy Bodis (5) Katty Kowaleczko (1) Katyna Huberman (3) Krishna de Caso (2) Kristel Kittel (1) La Doña (1) Lengua (3) Lia Lippi (1) Liliana García (1) Lola Melnick (14) Lorena Bosch (1) Lorena Capetillo (2) Lorenza Izzo (7) Loreto Aravena (2) Lucía López (1) Luciana Echeverría (2) Lucila Vit (6) Luli (13) Luli - Nicole Moreno (1) Luli Nicole Moreno (1) Luna Albagli (1) Luz Valdivieso (3) Macarena Pizarro (5) Macarena Puigrredon (1) Macarena Puigrredón (1) Macarena Ramis (6) Macarena Sarmiento (1) Macarena Tondreau (1) Macarena Venegas (5) Magdalena de la Paz (1) Magdalena Montes (3) Magdalena Müller (2) Maite Orsini (2) Mane Swett (1) Marcela del Valle (1) Marcela Sabat (2) Marcela Vacarezza (3) Marcia Saenz (2) Marcia Sáenz (1) Margot Kahl (1) María Elena Swett (1) María Eugenia Larraín (1) María Gracia Omegna (1) María Ignacia Jarpa (1) María Isabel Indo (2) María Izquierdo (1) María José Bello (3) María José León (1) María José López (3) María José Pestán (1) María José Prieto (8) María José Quintanilla (1) María José Urzúa (2) María Laura Donoso (4) María Luisa Godoy (2) María Magdalena Achondo (1) María Paz Jorquiera (1) Mariana Alcalde (4) Mariana Derderian (2) Mariana Marino (1) Mariana Merino (4) Marie Ann Salas (1) Mario Riquelme Villalobos (1) Marisela Santibáñez (1) Mariuxi Domínguez (9) Marlén Eguiguren (2) Marlen Olivari (3) Maura Rivera (3) Maureen Labbe (1) Mayte Rodriguez (2) Mayte Rodríguez (1) Mekano (1) Mery Bravo López (1) Mey Santamaría (1) Millaray Viera (3) Monica Esquivel (1) Mónica Esquivel (2) Mónica Godoy (3) Mónica Pérez (1) Mónica Rincón (3) Mónica Sanhueza (1) Monserrat Torrent (2) Montserrat Álvarez (1) Montserrat Prats (4) Monty (2) Monty Torrent (2) Morandé con Compañía (1) Natalie Dujovne (1) Nataly Chilet (2) Nerea de Ugarte (1) Nicole (5) Nicole Moreno (13) Nicole Natalino (3) Nicole Perrot (1) Noelia Arias (5) Paloma Fiuza (4) Pamela Díaz (5) Pamela Le Roy (3) Pamela Leiva (1) Pamela Villalba (1) Pampita (1) Paola Volpato (1) Patricia Lopez (2) Patricia López (3) Paula Barros (1) Paz Bascuñan (2) Paz Bascuñán (1) Películas (1) Periodistas (3) Pía Guzmán (4) Pilar Jarpa (3) Pilar Ruiz (1) Promoción (1) Raquel Calderón (4) Rayen Araya (3) Rayén Araya (3) Renata Ruiz (6) Rocio Marengo (2) Rocio Ravest (2) Rocío Ravest (1) Rojo (1) Romina Martin (1) Romina Mena (3) Rose Marie Segura (1) Rosita Parsons (1) Roxana Muñóz (2) Savka Pollack (1) Sigrid Alegría (3) Sofía García (3) Soledad Bacarreza (4) Soledad Onetto (4) Taira Court (2) Tamara Acosta (1) Tanza Varela (4) Teatro (1) Teleserie Nocturna (2) Thais Larraguibel (1) Tonka Tomicic (9) Twitter (2) Valentina Pollarolo (3) Valentina Roth (10) Valeria Mazza (1) Valeria Ortega (1) Vanessa Ceruti (1) Vanessa Miller (1) Vanessa Noé (1) Vanessa Reiss (1) Vedette (1) Verónica Calabi (1) Verónica Schmidt (4) Virginia Demaria (1) Virginia Demaría (2) Vivi Rodriguez (2) Viviana Nunes (3) Viviana Rodríguez (1) Wilma González (4) Ximena Abarca (1) Ximena Huilipán (1) Ximena Peñaloza (1) Ximena Rincón (1) Yamna Lobos (1)

Body of Evidence

Wild Things

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...